el-pais -

Coronan a Señorita 27 de Febrero y anuncian desfile de la pollera Congo en Colón

Hay delegaciones del exterior que participarán de este evento. Aneisy Valencia es la nueva gestora cultural.

Diómedes Sánchez - Colón

Al ritmo del tambor africano y del baile Congo, se anunció el Desfile de La Pollera Congo en su tercera versión en el distrito de Colón, para este domingo 25 de febrero en la ciudad atlántica, actividad organizada por el Municipio de Colón.

Este desfile en la que participan agrupaciones no solo de Colón, sino de otras partes del país, incluso de grupos del exterior que vienen este día a recorrer las calles de la ciudad colonenses a resaltar la cultura negroide y su aporte al país.

El desfile iniciará a las 1:00 p.m., desde los predios de la Calle 13 de la avenida Central y culminará en la calle primera.

En este evento se coronó a la Señorita 27 de Febrero 2024, Aneisy Valencia de manos de Keymar Meléndez, la reina saliente de esta celebración.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Se ha tomado el 27 de febrero de cada año, como fundación de la ciudad de Colón, compuesta por las 16 calles y avenidas.

Meléndez a su salida de esta corona 2023 agradeció al pueblo colonense por el apoyo recibido, en la que siempre se buscó resaltar la cultura Congo para dejar siempre la provincia en alto.

Mientras Aneisy Valencia, la actual señorita 27 de Febrero, manifestó como gestora cultural llevará con orgullo su herencia hacia Colón y el mundo.

Finalmente, Humberto Góndola, secretario general del Municipio de Colón, dio a conocer que se ha coordinado con los estamentos de seguridad la vigilancia para este domingo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’