el-pais -

Corredores de aduanas piden automatización de procesos por urgencia sanitaria

Asimismo, la presidenta de UNCAP, Dessiree Montero, hace un llamado a las demás entidades del Estado.

Redacción web

 

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP) felicitó a la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, por la iniciativa que ha oficializado de automatizar procedimientos administrativos, visto bueno a las importaciones, procesos especiales de despacho de carga, a fin de mantener el abastecimiento de alimentos, medicinas y todos los artículos que en este momento son vitales para nuestro país.

 

También puedes leer:  Charles Barkley salió negativo a la prueba del coronavirus 

 Asimismo, la presidenta de UNCAP, Dessiree Montero, hace un llamado a las demás entidades del Estado que también forman parte de esta cadena logística como órganos anuentes, a fin de que asuman su papel en este momento de emergencia nacional y también automaticen sus procesos, de manera que éstos puedan ejecutarse en línea.

 

Hay que andar con cuidado

 

"No es posible que se ordene evitar aglomeraciones y entidades como el Benemérito Cuerpo de Bomberos (VoBo de Seguridad), Dirección de Farmacias y Droga del MINSA (regula importación de medicinas), Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del MIDA (regula licencias de importación de insumos y productos agropecuarios), Autoridad Nacional de Ambiente (guías de transporte) y otras, exijan que físicamente se vaya a sus oficinas a realizar pagos teniendo opciones como Banca en Línea o para obtener un sello de aprobación que perfectamente podrían emitir por correo electrónico o por sistema luego de verificar documentos enviados. Es una cuestión de poner en acción planes de contingencia durante esta Crisis de Salud",  señaló Montero.

 

También puedes leer: Mano dura en Panamá Oeste para que hagan caso... 

 Manifestó que los agentes corredores de aduanas y la autoridad nacional de aduanas están aportando su cuota de sacrificio y trabajo incansable por el bien de todos los panameños, "y lo único que pedimos a estas entidades del Estado es su cooperación para hacer nuestro trabajo de manera más expedita y cumpliendo con las normas sanitarias que se impone por el Covid-19".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Arrasan! One Battle After Another lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos