el-pais -

Correos y Telégrafos continúa ofreciendo sus servicios en medio de la pandemia

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

Redacción web

El director general de Correos y Telégrafos (Cotel), Julio E. Ramírez, señaló que ante la situación de pandemia que afecta al mundo, la institución ha seguido ofreciendo los servicios de giros y transferencias a nivel nacional, con un horario, los lunes y ?jueves de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

 

Es importante destacar que Cotel tiene presencia en 110 comunidades de la geografía nacional, dentro de los cuales, 95 estafetas están funcionando actualmente por motivos de la pandemia.

 

Informó Ramírez que a través del servicio de giros y transferencia que brindan en las 95 agencias que se encuentran laborando actualmente en todo el país, muchas personas han podido envíar pensiones alimenticias y remesas para ayudarse de manera solidaria.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras quedar entre hierros retorcidos en Calobre 

 

“Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.

 

Los requisitos para usar el servicio de transferencia son presentar la cédula y llenar un formulario de transferencia con los datos personales y la cantidad de dinero que va a enviar. El valor por el servicio, es muy bajo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Sumado a ello, han continuado con la entrega de cheques a más de 100 mil jubilados y pensionados,  que cobran por correo; cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Ministerio de Salud.

 

Explicó que el servicio de paquetería ha sido suspendido temporalmente debido a la paralización de la aerolínea con la que mantienen el contrato.

 

Los paquetes que ya habían llegado a correos antes de la emergencia nacional pueden ser retirados.

 

“En Correos y Telégrafos estamos comprometidos a servir y llegar a todos los rincones del país.  Seguimos trabajando para que el servicio que brindamos al usuario sea cada vez de mejor calidad” puntualizó Ramírez.

 

También puedes leer:  En un mes se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza 

 

 

Respecto al horario de atención al público, el mismo se irá incrementando a medida que se vaya levantando la cuarentena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón