el-pais -

Correos y Telégrafos no mueren a pesar de la tecnología

Ministerio de Gobierno invertirá en los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá para modernizarlo.

Jesús Simmons

Comunicarse con una persona hoy es tan fácil gracias a los avances tecnológicos existentes, pues con solo apretar unos cuantos botones se puede enviar un correo eléctronico, una imagen, un mensaje de voz, entre otras cosas. También se puede conversar con una persona a través de las distintas redes sociales que existen, sin importar en que punto del mundo se encuentre. Hasta se pueden hacer videollamadas.

A pesar de toda esta tecnología, aún hay personas que se toman el tiempo de escribir una carta con su puño y letra y enviarla por correo, lo que demuestra que la esencia de los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, no ha sido desplazada en su totalidad por la tecnología.

 

El ministro de Gobierno encargado Carlos Rubio, manifestó que el próximo año van a realizar importantes cambios en los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, ya que  mordenizarán algunas estafetas. Además tienen un proyecto para darle una nueva imagen a esta institución.

Según Rubio también existe un proyecto piloto para instalar en Correos y Telégrafos una modernización e ir al comercio electrónico para que la  Zona Libre de Colón pueda modernizarse y así brindar un servicio más directo con sus clientes.

Recalcó que todavía se siguen mandando cartas, porque los corresos es una institución que está en todo el país, pues en cualquier rincón hay una estafeta al servicio de la población. Aunque reconoció que todavía se puede hacer más utilizando la tecnología para mejorar la entidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad