el-pais -

Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

El hecho denunciado se remonta al 21 de julio de 2025, cuando Richards acusó a Salazar de haberlo agredido físicamente dentro del Palacio Legislativo.

Redacción

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Pleno, decidió no admitir la denuncia penal presentada por el diputado Betserai Richards Tapia contra su colega del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo  “Bolota” Salazar Ramírez, por un presunto caso de lesiones personales ocurrido en la Asamblea Nacional.

El hecho denunciado se remonta al 21 de julio de 2025, cuando Richards acusó a Salazar de haberlo agredido físicamente dentro del Palacio Legislativo. Tras la remisión del expediente por parte de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, la Corte resolvió, mediante el Edicto N.° 1089 del 28 de agosto de 2025, que no corresponde abrir una investigación formal.

En la resolución publicada el 4 de septiembre de 2025, la CSJ señaló: “No admite el conocimiento de lo remitido por la Fiscalía Metropolitana, en virtud de la denuncia penal presentada por el diputado Betserai Richards Tapia, en contra de Jairo Ariel Salazar Ramírez, también diputado de la Asamblea Nacional, por la presunta comisión de un delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales”.

La decisión establece como consecuencia el archivo del expediente, fundamentándose en los artículos 32, 155 y 206 de la Constitución Política, así como en los artículos 487 y 488 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley N.° 55 de 21 de septiembre de 2012.

El edicto fue firmado por los magistrados del Pleno y publicado oficialmente en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede