el-pais -

Cortizo acepta renuncia de Mirones y nombra a Pino como ministro de Seguridad

Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes.

Redacción web

Sin pena ni gloria. Este miércoles 5 de febrero, el presidente de la República Laurentino Cortizo dio a conocer a la nación que aceptó la renuncia presentada por el ministro de Seguridad Rolando Mirones y dispuso el cargo del Ministerio de Gobierno de Carlos Romero. 

 

Ver más: Sech va por su Billboard Latino... está nominado en siete categorías 

 

Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes. 

Según el presidente Cortizo, devolver la paz es un compromiso de nuestro gobierno. "Gobernar un país no es improvisar". 

 

Hay que respetar los procesos y cumplir la ley

 

Asimismo resaltó que aquellas unidades que traicionaron a su institución y compañeros, respetando el debido proceso, serán dados de baja.

A pesar de la relación que mantenía de amigos, el presidente Cortizo destacó que aceptaba la renuncia de Mirones y a la vez ponía a dispocisión hasta los próximos días el cargo del Ministerio de Gobierno.

Cortizo añadió que con todo esto se busca una transición ordenada, por lo que designó al comisionado Juan Pino como nuevo ministro de Seguridad. Finalizada la participación fue firmada la nueva ratificación que lo hace oficial.

 

Ver más:  Comunidad china en Chiriquí exige al gobierno la recaptura de Ventura Ceballos 

 

El presidente reconoció que a pesar de los mil 80 días que han pasado desde que llegó al poder, aún no se ha podido iniciar con las construcción del nuevo centro penitenciario en Colón.

Cortizo aprovechó para nombrar a Ramón López como nuevo director General del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)