el-pais -

Cortizo anuncia activación de vale digital de 80 dólares con la cédula

El uso de la cédula reemplazaría la libreta de bonos y servirá para la compra de alimentos.

Redacción web

Este miércoles 29 de abril, el presidente Laurentino Cortizo  anunció la activación del vale digital que podrá ser redimido con la  cédula como forma de pago.

 

Según el mandatario, a partir de las 8:00 a.m. de este jueves 30 de abril, se podrá gozar del beneficio del programas de ayuda social.

 

También puedes leer: Analizan posible cerco sanitario en La Colorada 

Con esta alternativa las personas afectadas por la pandemia de coronavirus podrán realizar sus  compras, utilizando la cédula como tarjeta de débito, mediante la lectura del código de barras.

 Cortizo con la creación del Plan Panamá Solidario ha llevado bolsas de alimentos y libretas de bonos de B/.80.00 para familias vulnerables, que han perdido empleos o dejado de percibir ingresos.

 

El mandatario señaló que en la primera fase se verán beneficiados unos 84 mil panameños.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

"Con este plan se habilitarán 13 cadenas de supermercados, con 325 sucursales a nivel nacional. Entre los establecimientos están:  Xtra, El Machetazo, Rey, Super 99, Riba Smith, El Fuerte, Supercarnes, Super Romero, Mr. Precio, Justo y Bueno, Víveres Unidos El Pueblo, El Tajonazo y Farmacias Metro", resaltó Cortizo.

 

En cuanto a los  beneficiarios de la primera fase de la "Cédula Solidaria" están:

Los trabajadores con contratos suspendidos al 24 de abril de 2020, conforme los registros del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.Personas que se dedican a la buhonería registrados en el Municipio de Panamá.Artistas registrados en el Ministerio de Cultura.Billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia.

También puedes leer: Floyd Mayweather pasa tiempos difíciles: 'He estado lidiando con muchas cosas' 

 

Las personas podrán verificar si son beneficiaros de la medida a través del 104 o contactando a SARA (Sistema de Atención y Respuesta de Alivio).

Además se habilitó una página web para verificación. Accede aquí:  https://www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china