el-pais -

Cortizo Cohen destaca reto de sentar las bases para una educación de calidad

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 7 compromisos habitacionales.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó este sábado en el distrito de Tolé, el compromiso de su gobierno de sentar las bases para garantizar una educación que le de a los panameños las herramientas para superarse y mejorar su calidad de vida.

Cortizo Cohen dijo en la Novena Gira de Trabajo Comunitario, realizada en el corregimiento Justo Fidel Palacios, que su equipo de gobierno dará seguimiento a los compromisos que se han adquirido con las comunidades de los 9 corregimientos que conforman el distrito de Tolé.

 

Ver más:  Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de Guabalá 

 

Manifestó que es un privilegio servir a la gente y pidió a su equipo de gobierno llevar calor humano a la gente.

“Tenemos que ser luz en el camino de este país, no podemos darle la espalda a la gente.  No miremos a la gente de lejos, lleguemos a las comunidades, organicémosla y hablemos con los representantes. Hagan su trabajo y háganlo bien, si lo hacen bien no tendrá problemas con Nito Cortizo”, dijo el mandatario.

Sostuvo que no hay que esperar que nadie le agradezca por el trabajo que realizan, porque es un deber que deben cumplir como servidores públicos.

“Ustedes están aquí porque cada uno tiene un valor agregado, y cuando ese valor agregado no le sirve al equipo entonces no funciona, y tenemos entonces que reemplazar al equipo”, afirmó presidente.

Cortizo Cohen entregó, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), 10 becas para estudios universitarios en Panamá y cuatro becas para estudios del idioma  inglés en el extranjero para continuar con su promesa de hacer brillar la estrella del gobierno: la educación.

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) se entregaron materiales para mejorar el funcionamiento del Tanque de Alto Guayabo,   y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) entregó plantones ornamentales para los 9 corregimientos del distrito de Tolé.

 

Una mano amiga para la educación 

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 7 compromisos habitacionales, y se informó que se han realizado 127 mejoras a viviendas en el Distrito de Tolé; mientras que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anti) entregó 13 títulos de propiedad.

La Dirección de Asistencia Social (DAS)  y la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia entregaron a los 9 representantes de corregimiento del distrito de Tolé, kit de herramientas agrícolas que estarán a disposición de la comunidad.

 

Ver más: Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022 

También, la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia ofreció el servicio de auxiliares  técnicos para 67 personas con discapacidad o problemas de salud de los corregimientos de: Justo Fidel Palacios, Quebrada de Piedra, Tolé cabecera, Bella Vista, Potrero de Caña, Veladero y Lajas de Tolé.

Por su parte, la Secretaría de Prevención de la Delincuencia (Sepred) del Ministerio de la Presidencia entregó a las 9 juntas comunales artículos deportivos, los cuales estarán disponible para el uso de las comunidades.  Previamente en coordinación con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz se entregó kit deportivos a los 103 corregimientos de la provincia.

La ministra de Salud, Rosario Turner, entregó botiquines de medicamentos para ser utilizados por residentes de los 9 corregimientos de este distrito del oriente chiricano.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entregó  12 cartas de apertura y liberación correspondiente a capacitación para el inicio de negocios en este distrito.

Durante la Novena Gira de Trabajo Comunitario, participaron, ministros, directores de entidades, la diputada Ana Giselle Rosas, el alcalde de Tolé, Eliécer Castrellón;  además de representantes y voceros de los corregimientos de Justo Fidel Palacios, Tolé Cabecera, Bella Vista, El Cristo, Potrero de Caña, Quebrada de Piedra, Veladero, Lajas de Tolé y Cerro Viejo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional