el-pais -

Cortizo Cohen solicitará derogatoria de dos leyes de incentivos turísticos

"El vandalismo y acciones contrarias a las leyes, van a ser sancionadas; no podemos permitir el oportunismo de una minoría", dijo Cortizo Cohen.

Redacción / día a día

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén como el enlace entre el Ejecutivo y la Mesa Única del Diálogo por Panamá y anunció que en el próximo Consejo de Gabinete se presentará la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314.

Desde la ciudad de Penonomé, Cortizo Cohen detalló que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata se encargará de la Secretaría Técnica dentro de las 8 mesas de trabajo en el Diálogo Por Panamá y agregó que instruyó a su equipo a brindar un apoyo irrestricto al mismo.

El anuncio del presidente Cortizo Cohen se dio minutos antes de la incorporación del equipo que representará al Ejecutivo en la Mesa Única del Diálogo por Panamá que se realiza en Penonomé con la participación de distintas organizaciones donde la Iglesia Católica es mediadora.

De los ocho temas, resaltó que los tres principales son el precio del combustible, el costo de la canasta básica y los medicamentos.

El jefe del Ejecutivo recordó que en el tema del combustible el Gobierno llegó a un acuerdo que ha cumplido al establecer el costo del galón en B/.3.25, el más bajo de toda la región.

“Incluso es el precio más bajo antes de la guerra de Ucrania”. Explicó que este costo del combustible es un sacrificio presupuestario porque se le tienen que pagar a las petroleras y es dinero que sale fuera del país, es decir que no se multiplica en Panamá.

"Este dinero sale del presupuesto que se suma a los B/. 144 millones de subsidio del tanque de gas, lo que se traduce en hacer sacrificio, por lo cual hemos presentado medidas de austeridad y también medidas vinculadas al presupuesto".

También anunció que instruyó al ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro a presentar en el próximo Consejo de Gabinete la derogatoria de dos leyes de incentivos al turismo, la 122 y la 314 para luego ser enviada a la Asamblea Nacional.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para solicitar a los manifestantes a que abran las vías y dijo que no “caigamos en provocaciones porque este es un gran país".

“Estos cierres están afectado a la distribución de bolsas de comidas en la comarca, a las personas humildes que han perdido sus citas médicas, a pacientes con cáncer que requieren tratamientos de quimioterapias y a los pequeños productores, a quienes hay que extenderles la mano.

“No podemos hacernos daños entre nosotros”, dijo Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Taylor Swift anuncia 'The Life of a Showgirl', pero en Panamá este título brilla desde hace años gracias a Sandra Sandoval

Fama Jueza ordena a exesposa de Daddy Yankee entregar dispositivos con correos borrados

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'

Fama Creatividad norteamericana y logística panameña se combinan para Premios Juventud 2025

El País Investigan muerte de un menor de 14 años, apareció tendido en un camino de tierra

El País Minsa aclara atención brindada a embarazada de 29 años que falleció junto a sus gemelos

Fama Karol G llevará su 'Tropicoqueta' al 'Halftime Show' en Brasil

El País Emergencias por caída de árboles aumentan en la temporada lluviosa 2025

El País Ocú se viste de tradición para la 52ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Nodal revela fechas de su ruptura con Cazzu y unión con Ángela Aguilar

Fama La vida sin filtro de Kanye West llega al cine en ‘In Whose Name?’

El País En lo que va del 2025, se ha notificado un total de 14 defunciones por dengue

El País Línea 3 del Metro rinde homenaje a héroes del rescate en accidente de Albrook

El País Presidente Mulino: 'Si no compran leche nacional, no importarán leche extranjera'

El País Minsa advierte de suciedad y agentes contaminantes en IPT de Capira

El País Capturan a hombre por violar y embarazar a joven con discapacidad en Colón

El País Caen dos presuntos sospechosos de robo en una joyería en Arraiján

Fama Daddy Yankee quiere que la demanda contra su exesposa finalice 'en la paz de Dios'