el-pais -

Cortizo concede tercer listado de rebajas de pena a privados de libertad

Que de acuerdo con la Ley 55 del 2003, que reorganiza el Sistema Penitenciario, reglamentada por el Decreto Ejecutivo 393 del 2005.

Redacción web

Como parte de la ayuda humanitaria que impulsa el Gobierno Nacional ante la pandemia por COVID-19 y pensando en proteger la salud y la vida de la población penitenciaria, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el Decreto Ejecutivo 271 del 20 de abril de 2020, mediante el cual concede la tercera rebajas de pena de prisión y la correspondiente pena accesoria que esté pendiente a cumplir, en esta ocasión a 55 personas privadas de libertad.

 

También puedes leer: Capturan a beisbolista chiricano con presunta droga en su posesión 

 

 

Dicho decreto se publica en base en el artículo 184 numeral 12 de la Constitución Política, el cual establece que es facultad del Presidente de la República con el Ministro (a) de Gobierno, decretar rebajas de pena a los reos por delitos comunes.

 

Que de acuerdo con la Ley 55 del 2003, que reorganiza el Sistema Penitenciario, reglamentada por el Decreto Ejecutivo 393 del 2005, la entidad a través de las Juntas Técnicas, evaluaron a un grupo de personas privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con rebajas de pena.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Los beneficiados con esta medida corresponden a los centros penitenciarios Nueva Esperanza, Colón, Chitré, Chiriquí, Santiago, Las Tablas, La Joya, La Joyita y una privada del Centro Femenino de Rehabilitación ´Doña Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere).

 

También puedes leer:  Netflix publica contenido gratuito en su canal de YouTube durante la cuarentena 

 

 

Las tres rebajas de pena corresponden los Decretos Ejecutivos 270 del 13 de abril de 2020 que benefició a 65 mujeres privadas;  Decreto 270 del 13 de abril de 2020 donde salieron 29 privados de libertad y el actual con 55 beneficiados, sumando un total de 149 reclusos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'