el-pais -

Cortizo espera que nueva embajadora de EEUU fortalezca más nexos con Panamá

Aponte, quien fue nominada formalmente en enero pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, fue ratificada este jueves por el Senado de Estados Unidos.

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este jueves que confía que la nueva embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, ayudará a fortalecer las "constructivas y respetuosas" relaciones entre ambos países.

Aponte, quien fue nominada formalmente en enero pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, fue ratificada este jueves por el Senado de Estados Unidos.

"Nos complace la confirmación de Mari Carmen Aponte como nueva Embajadora de Estados Unidos en Panamá. Confiamos que su gestión contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países.

 

Bienvenida, Embajadora", escribió Cortizo en un mensaje en sus redes sociales.

Leer también: ¡Está en paz! Tatiana Vélez: 'El dolor emocional trae consigo un gran cambio'

 

Aponte, una diplomática y abogada puertorriqueña, llenará la vacante dejada en enero de 2018 por John Feeley, quien renunció al cargo, quedando la embajada dirigida desde entonces por encargados de negocios.

Feeley dimitió por sus desacuerdos con las políticas del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), a las que se refirió como "antiestadounidenses" y denunció que fue el propio Gobierno el que filtró su carta de renuncia. 

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, dijo en abril pasado, al anunciar la visita al país centroamericano del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que el Gobierno panameño desarrolló una amplia agenda "para fortalecer una relación con Estados Unidos que estuvo, en un momento, muy debilitada".

Blinken visitó Panamá en abril pasado para participar en una reunión regional sobre migración irregular. 

El presidente Cortizo aprovechó esa visita para ratificar a Blinken el interés de su Gobierno de que se revise el calendario de desgravación arancelaria de algunos productos establecido en el Tratado de Promoción Comercial (TPC) bilateral vigente desde 2012. 

Leer también: Inicia programa de salpingectomías en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada