el-pais -

Cortizo espera que nueva embajadora de EEUU fortalezca más nexos con Panamá

Aponte, quien fue nominada formalmente en enero pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, fue ratificada este jueves por el Senado de Estados Unidos.

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este jueves que confía que la nueva embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, ayudará a fortalecer las "constructivas y respetuosas" relaciones entre ambos países.

Aponte, quien fue nominada formalmente en enero pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, fue ratificada este jueves por el Senado de Estados Unidos.

"Nos complace la confirmación de Mari Carmen Aponte como nueva Embajadora de Estados Unidos en Panamá. Confiamos que su gestión contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países.

 

Bienvenida, Embajadora", escribió Cortizo en un mensaje en sus redes sociales.

Leer también: ¡Está en paz! Tatiana Vélez: 'El dolor emocional trae consigo un gran cambio'

 

Aponte, una diplomática y abogada puertorriqueña, llenará la vacante dejada en enero de 2018 por John Feeley, quien renunció al cargo, quedando la embajada dirigida desde entonces por encargados de negocios.

Feeley dimitió por sus desacuerdos con las políticas del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), a las que se refirió como "antiestadounidenses" y denunció que fue el propio Gobierno el que filtró su carta de renuncia. 

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, dijo en abril pasado, al anunciar la visita al país centroamericano del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que el Gobierno panameño desarrolló una amplia agenda "para fortalecer una relación con Estados Unidos que estuvo, en un momento, muy debilitada".

Blinken visitó Panamá en abril pasado para participar en una reunión regional sobre migración irregular. 

El presidente Cortizo aprovechó esa visita para ratificar a Blinken el interés de su Gobierno de que se revise el calendario de desgravación arancelaria de algunos productos establecido en el Tratado de Promoción Comercial (TPC) bilateral vigente desde 2012. 

Leer también: Inicia programa de salpingectomías en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré