el-pais -

Cortizo hace un llamado a la población y habla sobre la Concertación Nacional

Cortizo informó que un equipo legal presentará el próximo 7 de noviembre un informe con una serie de recomendaciones.

Redacción web

Las protestas registradas este miércoles en horas de la noche cerca a las instalaciones de la Asamblea Nacional terminaron con la detención de 54 personas.

Las manifestaciones tomaron fuerza luego que se aprobaran en tercer debate las reformas a la constitución. Esto llevó a que varios grupos salieran a protestar en la Cinta Costera y Avenida México, especificamente en la sede del Partido Revolucionario Democrático, por decir algunos lugares.

La cifra de detenidos fue confirmada por el mismo mandatario Laurentino Cortizo.

 

Ver más: Encuentran a niña de tres años junto a tres cadáveres tirados en Las Palmas 

 

El presidente detalló que 11 de los detenidos eran extranjeros.

“Hay cubanos, nicaragüenses, venezolanos  y una italiana, y los otro no me acuerdo… obviamente, cumpliendo con el estado de derecho, es muy probable que pasen su Navidad, sin regreso, en su país", destacó Cortizo.

Por tal razón, Cortizo informó que un equipo legal presentará el próximo 7 de noviembre un informe con una serie de recomendaciones sobre qué artículos el Ejecutivo considera se deben eliminar del proyecto Acto Constitucional N°1, aprobado en tercer debate.

 

Hay que hacer las cosas bien 

 

Durante una reunión con representantes del Consejo de la Concertación Nacional, Cortizo expresó que respeta la separación de poderes, no obstante tienen un compromiso con Panamá.

Asimismo, el primero al mando del país, manifestó “no voy a permitir que ningún artículo o nadie ponga a los panameños independientemente de color,  sexo, posición ideológica a confrontarnos, quiero que eso quede bien claro y eso incluye un artículo y hay otros que no estamos de acuerdo y lo estamos trabajando con la Concertación”.

Fue en ese momento que aprovechó para anunciar  la designación de Bruno Garisto, como secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

 

Ver más:  Empresa recolectora de basura deberá reducir tarifa de aseo 

 

Por último, invitó a los panameños a leer el contenido del paquete de reformas, aprobado en un 90% de lo que contempla el documento elaborado por el Consejo de la Concertación “hay unas cosas que nos gustan y otras que no”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'