el-pais -

Cortizo hace un llamado a la unión y a darle paso al diálogo

Reiteró que Panamá es un país de gente buena y noble que hay que cuidar.

Redacción web

El presidente Laurentino Cortizo se digirió a la ciudadanía a nivel nacional para enviar un mensaje alto y claro: unidad y diálogo. 

Para el mandatario, todos tienen derecho a manifestarse, pero no se apadrinará la violencia o atropello a la integridad de las personas. 

 

Ver más:  Audiencia intermedia contra el padre Cosca será el 3 de diciembre 

 

“Mi Gobierno no permitirá el irrespeto a la diversidad ni a las diferencias, comunes en democracia. Esas reformas son una demanda legítima de la sociedad panameña, del Panamá moderno, del Panamá de los barrios, el de la clase media, el rural-agrícola y el de las comarcas”, destacó el Cortizo Cohen.

Reiteró que Panamá es un país de gente buena y noble que hay que cuidar, y ante cualquier adversidad, en las grandes decisiones sobre el futuro del país y la Y de la vida, “los   panameños siempre nos hemos unido, nos hemos levantado y siempre hemos triunfado”.

 

Hay que hacer el bien 

 

El presidente Cortizo Cohen dijo que tampoco hay que permitir que “nos traten de dividir por el color de nuestra piel, por nuestra condición social, nuestras preferencias sexuales o creencias religiosas”.

Cortizo Cohen dijo que la iniciativa de darle al país un nuevo orden constitucional fue una promesa de todos los candidatos a la Presidencia y, en su caso, un compromiso, que de la Concertación Nacional saldría el documento base, un punto de partida, para generar un amplio diálogo y debate nacional sobre sus contenidos.

Destacó que en la Concertación hay 23 grupos de fuerzas representativas del país: afro panameños, pueblos originarios, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores, empresarios, industriales, organizaciones civiles y partidos políticos. 

 

Ver más: Asesinan a tiros a empresario israelí en centro comercial en Vía Brasil 

 

Manifestó que por más de 10 años el Consejo de la Concertación Nacional ha convocado legítimamente al país, para reflexionar sobre diversos temas de interés nacional, y durante los últimos 14 meses han trabajado con empeño en producir el documento de reformas constitucionales.

“Reitero, el diálogo es el camino correcto, el debate es de todos, nadie debe sentirse excluido. El proceso de reforma está en desarrollo. Que nadie se equivoque, todos tienen el derecho de opinar y presentar sugerencias, pero nadie tiene el monopolio de las Reformas Constitucionales”, subrayó el presidente Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos