el-pais -

Cortizo pide a la directiva de la CSS no tomar decisión sobre el IVM

El presidente Cortizo Cohen ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, solicitó a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que “no se tome ninguna decisión (con respecto al fondo de Invalidez Vejez y Muerte-IVM-), hasta no encontrar una solución integral, producto de un diálogo nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la solución para superar la crisis financiera que afronta la entidad no debe afectar a la población asegurada.

 

También puedes leer:  MOP realiza limpieza de quebrada llena de basura en Colón

 

“Solicito a los miembros de la Junta Directiva de la CSS no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada hasta encontrar una solución integral”, afirmó presidente Cortizo Cohen en su cuenta de Twitter.

El presidente Cortizo ha dicho en ocasiones previas que el Gobierno analiza los diferentes escenarios y las diversas opciones que permitan salvar la CSS, “sin afectar los ingresos de los panameños”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Ha advertido recientemente: “¿Tratar de salvarla?, ¡no…no…no, nosotros vamos a salvar la Caja de Seguro Social, eso de tratar no funciona aquí!”. Agregó que han estado conversando y analizando una importante cantidad de opciones, y que no se considerarán las medidas paramétricas.

En ese sentido, el presidente Cortizo Cohen ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros y las diferentes posibilidades y alternativas “pero no vamos a meterle la mano al bolsillo de los panameños”.

 

También puedes leer: Representante de Playa Leona se encadena para exigir respuesta del Gobierno 

 

Cortizo Cohen dijo que la decisión para salvar a la CSS debe ser integral y producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anunció en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país