el-pais -

Cortizo pide a la directiva de la CSS no tomar decisión sobre el IVM

El presidente Cortizo Cohen ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, solicitó a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que “no se tome ninguna decisión (con respecto al fondo de Invalidez Vejez y Muerte-IVM-), hasta no encontrar una solución integral, producto de un diálogo nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la solución para superar la crisis financiera que afronta la entidad no debe afectar a la población asegurada.

 

También puedes leer:  MOP realiza limpieza de quebrada llena de basura en Colón

 

“Solicito a los miembros de la Junta Directiva de la CSS no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada hasta encontrar una solución integral”, afirmó presidente Cortizo Cohen en su cuenta de Twitter.

El presidente Cortizo ha dicho en ocasiones previas que el Gobierno analiza los diferentes escenarios y las diversas opciones que permitan salvar la CSS, “sin afectar los ingresos de los panameños”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Ha advertido recientemente: “¿Tratar de salvarla?, ¡no…no…no, nosotros vamos a salvar la Caja de Seguro Social, eso de tratar no funciona aquí!”. Agregó que han estado conversando y analizando una importante cantidad de opciones, y que no se considerarán las medidas paramétricas.

En ese sentido, el presidente Cortizo Cohen ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros y las diferentes posibilidades y alternativas “pero no vamos a meterle la mano al bolsillo de los panameños”.

 

También puedes leer: Representante de Playa Leona se encadena para exigir respuesta del Gobierno 

 

Cortizo Cohen dijo que la decisión para salvar a la CSS debe ser integral y producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anunció en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar