el-pais -

Cortizo revela qué hará en la gira de trabajo en NY y quiénes le acompañarán

Cortizo Cohen se reunirá con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, a su vez sostendrá un almuerzo de trabajo con 40 corresponsales bancarios

Redacción 'día a día'

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, iniciará este sábado 20 de julio de 2019 la primera gira de trabajo internacional a Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario panameño se reunirá con importantes ejecutivos del sector bancario internacional, entre ellos el director Ejecutivo del Citibank, y calificadoras de riesgo.

Cortizo Cohen saldrá con destino al país norteamericano a la 1:00p.m. del sábado y se estima que arribe a las 7:00p.m.

 

Lea también: Evite una tragedia en su familia, llegan 150 mil 300 dosis contra la influenza

 

 

Las reuniones puntuales del mandatario

Para iniciar su gira de trabajo, Cortizo Cohen, se dirigirá a las 7:30 de la mañana a la ciudad de Cooperstown para participar de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del pelotero panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees de Nueva York y primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime para esa honorable distinción.

Cortizo Cohen se reunirá con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat, a su vez sostendrá un almuerzo de trabajo con alrededor de 40 corresponsales bancarios, donde se realizará una presentación del funcionamiento del sistema bancario panameño con el fin de mejorar la imagen del país, atraer inversiones y generar nuevas plazas de empleo.

Con el objetivo de promover el turismo en el país, el presidente Cortizo Cohen visitará el Lincoln Center para tomar el modelo y replantear el Centro de Convenciones ATLAPA para que se convierta en un lugar donde convergen la cultura y el turismo.

Para cerrar su agenda de trabajo, el presidente panameño se reunirá con representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets.

 

Entérate:  Zulay Rodríguez saca a su hijo de la escuela tras supuesta agresión

 

 

Aquí la delegación oficial

Como parte de la delegación oficial acompañarán al mandatario, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el viceministro de Economía, David Saied; el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen; el director del Banco Nacional, Javier Carrizo; la directora de Asuntos Internacionales, Jennifer La Rocca.

También viajarán la presidenta de la Asociación Bancaria, Aimeé Sentmat de Grimaldo; Ricardo Fernández, Superintendencia de Bancos; Roberto Durán, embajador deportivo; el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura de la Asamblea Nacional.

Como personal oficial de apoyo estarán: Miguel Lecaro, protocolo; Celso Carrizo, Melissa Miranda del Despacho Superior; Flor Flores y Juan Carlos Chen, de la Secretaría Estratégica de Comunicación, el capitán Gustavo Pérez, unidades del SPI.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa