el-pais -

Cortizo sanciona ley para atraer empresas transaccionales

Según el mandatario, la nueva ley, atraerá inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo.

Diómedes Sánchez

Una ley que busca atraer inversiones de empresas transaccionales firmó la mañana de este lunes, el presidente Laurentino Cortizo, esto con la intención de crear también empleos.

La firma se hizo dentro de la Zona Libre de Colón, con autoridades nacionales y provinciales.

 

También puedes leer:  El Real Madrid comenzará en casa ante el Getafe 

 

EMMA como es conocida la nueva ley, crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA).

Según el mandatario, la nueva ley, atraerá inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo.

Indicó que esto  permitirá que empresas multinacionales establezcan en Panamá fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región.

Señaló que la nueva legislación impulsa el establecimiento de empresas multinacionales de manufactura, manufactura ligera y de ensamblaje.

Esto conllevara la contratación directa de mano de obra, lo que impulsará la generación de empleos, para salir de la crisis causada por la pandemia.

Las empresas que soliciten licencias para operar bajo este régimen especial deberán asumir el compromiso de transferir tecnología y desarrollar capacidades.

 

También puedes leer: 'Nadie está por encima de la ley', reitera ministro Sucre 

También conlleva, la creación de un centro de enseñanza técnica, por parte de las multinacionales en su conjunto o la adopción de programas de capacitación con universidades o centros educativos, para el adiestramiento del personal nacional, a fin de integrar la fuerza laboral panameña que requieren las empresas.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias manifestó que con este nuevo régimen especial las empresas multinacionales se podrán beneficiar de la ventaja comparativa de conectividad que ofrece Panamá en la región.

Señaló que la posición geográfica, así como de los beneficios e incentivos fiscales, laborales, migratorios y aduaneros que establece la nueva ley, además de capitalizar las bondades de los regímenes especiales, ya existentes en las zonas francas de Colón y Panamá Pacífico, entre otras.

La ley desarrolla toda la norma relacionada a los requisitos que deben cumplir las EMMA para instalarse en el país

Etiquetas
Más Noticias

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre