el-pais -

Cortizo se reúne con presidentes del Judicial y del Legislativo ante el COVID-19

Esta reunión demuestra que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad.

Redacción 'día a día'

 

Invocando el mandato constitucional que establece que los tres órganos del Estado deben trabajar en estrecha colaboración y armonía, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con los presidentes del Judicial y del Legislativo para convocarlos a seguir trabajando coordinadamente frente al COVID19.

 

 

Lea también: Irving Saladino asegura que no ve descabellado reprogramar Tokio 2020

 

 

En la reunión, que tuvo lugar en el palacio presidencial, además del mandatario Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, estuvieron, por el Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero; y por el Judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Ramón Fábrega.El presidente Cortizo Cohen explicó que la reunión sirvió para coordinar temas que requieren la participación estrecha y coordinada de los tres órganos del Estado para enfrentar la crisis por el COVID-19 y tomar acciones en beneficio y protección de los ciudadanos.

 

 

Entérate: Instagram prueba su 'modo incógnito' con los mensajes directos

 

Con esta reunión, señaló el mandatario, se envía un contundente mensaje al país de que los tres órganos del Estado están unidos en la lucha contra la enfermedad y que, de manera responsable, se tomarán decisiones importantes para salir de la pandemia que afecta a Panamá y al mundo.Desde el 23 de enero pasado, Panamá activó los protocolos en el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES), para la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, puertos y fronteras dentro del territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita