el-pais -

Cortizo visita instalaciones deportivas y tecnológicas de Universidad de Texas

Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el presidente Cortizo Cohen destacó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continuó este martes su gira de trabajo por los Estados Unidos, con una visita a las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas en Austin, con el interés de aprender para tomar en cuenta el modelo integral deportivo en Panamá.

También puedes leer:  Buenas, buenas... Ay, tildan a Chiky Bombom de 'payasa y ridícula'; le pasan factura 

 

El mandatario también se reunió con el presidente de la Universidad de Texas en Austin, Jay Harrzell, para formalizar un acuerdo del país que busca evaluar el ecosistema de emprendimiento en Panamá, priorizar sectores estratégicos para el desarrollo y establecer una metodología de incubación y soporte a las empresas.

 

Cortizo Cohen destacó que el plan de reactivación económica del gobierno contempla obras como el gimnasio ‘Rockero’ Alcázar, la remodelación del estadio Juan Demóstenes Arosemena; además de la licitación del estadio de Béisbol, Mariano Rivera y la del Centro de Alto rendimiento del Deporte Panameño; ambas a final de este año.

 

En junio pasado, el mandatario sancionó la Ley que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva.

 

También puedes leer:   El COI cambia el juramento olímpico para incluir 'la inclusión y la igualdad' 

 

Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el presidente Cortizo Cohen destacó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.

 

 

Recientemente la Universidad de Texas se hizo acreedora de la ‘Copa Directores’, 2021 que premia a la universidad con mejor ejecución deportiva en Estados Unidos, y que por 25 años consecutivos tenía la Universidad de Standford.

Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C