el-pais -

Cortizo visita instalaciones deportivas y tecnológicas de Universidad de Texas

Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el presidente Cortizo Cohen destacó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continuó este martes su gira de trabajo por los Estados Unidos, con una visita a las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas en Austin, con el interés de aprender para tomar en cuenta el modelo integral deportivo en Panamá.

También puedes leer:  Buenas, buenas... Ay, tildan a Chiky Bombom de 'payasa y ridícula'; le pasan factura 

 

El mandatario también se reunió con el presidente de la Universidad de Texas en Austin, Jay Harrzell, para formalizar un acuerdo del país que busca evaluar el ecosistema de emprendimiento en Panamá, priorizar sectores estratégicos para el desarrollo y establecer una metodología de incubación y soporte a las empresas.

 

Cortizo Cohen destacó que el plan de reactivación económica del gobierno contempla obras como el gimnasio ‘Rockero’ Alcázar, la remodelación del estadio Juan Demóstenes Arosemena; además de la licitación del estadio de Béisbol, Mariano Rivera y la del Centro de Alto rendimiento del Deporte Panameño; ambas a final de este año.

 

En junio pasado, el mandatario sancionó la Ley que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva.

 

También puedes leer:   El COI cambia el juramento olímpico para incluir 'la inclusión y la igualdad' 

 

Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el presidente Cortizo Cohen destacó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.

 

 

Recientemente la Universidad de Texas se hizo acreedora de la ‘Copa Directores’, 2021 que premia a la universidad con mejor ejecución deportiva en Estados Unidos, y que por 25 años consecutivos tenía la Universidad de Standford.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura