el-pais -

Cortizo visitó mesa interinstitucional de compras COVID-19

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, visitó esta mañana la mesa interinstitucional de compras COVID-19 y el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria, de los cuales recibió sendos informes sobre el avance del trabajo que realizan ambas instancias en la lucha contra el virus y la adquisición de insumos y equipos para salvar vidas.

 

También puedes leer: Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo 

 

Cortizo Cohen exhortó a los miembros de la mesa interinstitucional de compras conjuntas sobre el COVID-19, que opera en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, a “hacer su trabajo” de forma responsable porque, en la lucha contra el virus, Panamá tiene que estar hasta “tres pasos” delante para “salvar vidas”.

Destacó que la labor de la mesa interinstitucional es de gran importancia para la adquisición rápida, y a precio razonable, de medicinas y equipos como camas, oxígeno, oxímetros, ventiladores y monitores que son necesarios para seguir salvando la vida de los ciudadanos en los centros hospitalarios.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

“La mesa de compras y el centro de trazabilidad forman cada uno un equipo y en los hospitales funciona otro más donde cada uno tiene que hacer su trabajo con gran responsabilidad para seguir en la lucha contra el virus”, señaló el presidente.

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa, la Dirección General de Contrataciones Públicas, un representante de la Contraloría General de la República y otro de la unidad de proyectos especiales. Funciona con una visión de un solo sistema sanitario donde se acuerdan estrategias, se planifican y ejecutan las compras de insumos y equipos de manera rápida y urgente en la lucha contra el virus.

 

También puedes leer:  Evalúan a familias de Sajalices afectadas por un deslizamiento 

 

En el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria a nivel nacional, que opera en el C5 en Ancón, el presidente Cortizo Cohen recibió un avance de parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre su funcionamiento y las tareas que lleva adelante esa instancia para erradicar la pandemia.

El ministro Sucre informó que los corregimientos con más de diez casos positivos son intervenidos para dar respuesta y seguimiento a los contagiados, a fin de evitar la afectación de sus familias y las comunidades en las que viven; además, a los contagiados se les proporciona una megabolsa de alimentos para evitar que salgan de sus viviendas. En los centros de trazabilidad comunitaria también se lleva un control de los casos y se les da seguimiento a las pruebas de hisopado que se realizan casa por casa, explicó el ministro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos