el-pais -

Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad

Muñoz indicó que con la puesta en marcha de este movimiento, confía que los casos en las costas se reduzcan considerablemente.

Diómedes Sánchez

La oficina presidencial para las costas de Colón y la Regional de salud en esta provincia, se han unido para crear equipos de trazabilidad en la costa abajo de Colón.

Alexis Muñoz, coordinador de esta oficina, informó que se inició en el corregimiento de Salud, distrito de Chagres, la conformación de un equipo, para hacer frente a la pandemia.

 

También puedes leer:  La reciben con muchas bendiciones 

 

Explicó que dicho equipo, estará conformado por dos miembros de cada junta comunal, a fin de estar pendiente de casos que se den dentro del área, para apoyarlos en la entrega de bolsas de comida y constante monitoreo de salud por parte de los representantes de cada corregimiento.

Muñoz indicó que con la puesta en marcha de este movimiento, confía que los casos en las costas se reduzcan considerablemente.

Asimismo Marcelino Caballero, sub director regional del Minsa en Colón señaló que ha visto mucho interés de personal de las juntas comunales, líderes comunitarios, en formar parte de los equipos unificados de trazabilidad, donde fueron capacitados, unas 40 personas.

Señaló que ellos los orientaron para que tengan una base, de lo que implica formar parte de estos equipos unificados de trazabilidad, para que trabaje en la costa abajo, además del rol, que cada uno, de ellos va a desempeñar.

El galeno comentó que si tiene algún síntoma, acuda de forma inmediata a la instalación de salud, que operan en las costas, y guardar la cuarentena, procurando no salir de un corregimiento a otro, lo que se convierte en un factor de riesgo.

 

También puedes leer: ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

Por su parte, María Estilzon, representante del corregimiento de Nuevo Chagres, indicó que cada comunidad tendrá dos representantes, para que informen, una vez, se dé un caso de COVID-19 y a la vez, puedan llevarle la ayuda a esa persona positiva, como la alimentación.

Agregó que es necesario que la población tome conciencia sobre la enfermedad y no baje la guardia, en ningún momento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal