el-pais -

Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Panamá acuerdan tratamiento del tema migratorio

La directora encargada del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que se lograron establecer siete puntos.

Redacción web

Representantes de las direcciones de Migración de Costa Rica, Colombia, Panamá, y una representación de los Estados Unidos, reconocieron la existencia de una una crisis migratoria a nivel regional, como el principal resultado de la reunión celebrada este martes, en la Cancillería panameña.

La directora encargada del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que se lograron establecer siete puntos, sobre los cuales se establecerá la hoja de ruta para la segunda reunión entre los representantes de los cuatro países involucrados en la situación.

También puedes leer: Cierre de pasos informales entre propuesta trilateral sobre crisis migratoria

 

Saravia precisó que los siete puntos sobre los cuales se tratará la próxima reunión, pactada para el próximo 9 de noviembre, tienen que ver con acuerdos ya suscritos sobre el tema migratorio, principalmente relacionados con el combate al tráfico ilícito de migrantes, la lucha contra la trata de personas, entre otros puntos.

"Fueron evaluadas varias propuestas en esta reunión, lo más importante es que los Estados presentes estuvieron de acuerdo en el establecimiento de rutas, seguras y formales, que ayuden a combatir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y, sobretodo, salvaguardar la seguridad de las personas migrantes", aseguró la subdirectora de Migración.

 

También puedes leer: Entérese cuáles son los desvíos de Metro Bus durante los desfiles de fiestas patrias

Otros de los puntos que servirán de base para la reunión del próximo 9 de noviembre fue la creación de un observatorio de movilidad humana, a fin de obtener información sobre el movimiento migratorio irregular; de igual forma, plantea solicitar a la Organización Internacional para las Migraciones que efectué un análisis actualizado de los programas para migrantes en la región, para identificar oportunidades laborales para personas en esta condición.

Los jefes migratorios de Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Panamá acuerdan tratamiento directo del tema migratorio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje