el-pais -

Cotejo de ADN para el amigo de Valentín Calderón, caso del Hotel El Panamá

Y es que Rubio, el 7 de julio, día en que murió Eduardo Calderón, fue a visitar a su amigo Valentín Calderón al lobby del Hotel.

Brenda Ducreux

 

Otro nombre sale a relucir en el caso del homicidio del Hotel El Panamá. Se trata Luis Rubio, un amigo del testigo Valentín Calderón.

Este ultimo encontró el cuerpo de la víctima. Ayer, la Fiscalía  Superior Metropolitana solicitó la intervención corporal de Rubio. 

Y es que Rubio  el 7 de julio,   día en que murió Eduardo Calderón, de 37 años, de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, fue a visitar al lobby del hotel a  Calderón, quien se hospedaba en una de las habitación para festejar su cumpleaños.

Ver: Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón

De acuerdo con el fiscal le la Sección Especializada de Homicidios/Femicidios, Emeldo Márquez, este cotejo se hace para descartar cualquier tipo de vinculación con el caso.

Sarai Blaisdell, abogada de Valentín, explicó que con el cotejo de ADN de Rubio, el Ministerio Público suma ocho personas a las que se le realiza una intervención corporal.

 

Abogadas del caso se enfrentan

Más temprano, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, dos de las abogadas del caso se enfrentaron. Esta son Holanda Polo y Sarai Blaisdell, quienes se gritaron de todo a su salida de la audiencia realizada la mañana de hoy

Las juristas  defendían su punto de vista en las investigaciones que se siguen por el homicidio de Eduardo Calderón y en el que aún no hay nada esclarecido.

En el caso Holanda Polo defiende a Hidadi Santos Saavedra, único imputado y exmonaguilllo de Cosca, mientras que Sarai Blaisdell defiende a Valentín Calderón, testigo tras haber encontrado a  la víctima al lado de una escalera.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Neymar no jugará con la selección de Brasil en los partidos contra Colombia y Argentina

Fama Anuncian horario de las honras fúnebres del fallecido artista panameño Chamaco

El País Juez revoca casa por cárcel y ordena prisión provisional a médico del Nicolás Solano acusado de abusar de una paciente

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas