el-pais -

Cotejo de ADN para el amigo de Valentín Calderón, caso del Hotel El Panamá

Y es que Rubio, el 7 de julio, día en que murió Eduardo Calderón, fue a visitar a su amigo Valentín Calderón al lobby del Hotel.

Brenda Ducreux

 

Otro nombre sale a relucir en el caso del homicidio del Hotel El Panamá. Se trata Luis Rubio, un amigo del testigo Valentín Calderón.

Este ultimo encontró el cuerpo de la víctima. Ayer, la Fiscalía  Superior Metropolitana solicitó la intervención corporal de Rubio. 

Y es que Rubio  el 7 de julio,   día en que murió Eduardo Calderón, de 37 años, de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, fue a visitar al lobby del hotel a  Calderón, quien se hospedaba en una de las habitación para festejar su cumpleaños.

Ver: Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón

De acuerdo con el fiscal le la Sección Especializada de Homicidios/Femicidios, Emeldo Márquez, este cotejo se hace para descartar cualquier tipo de vinculación con el caso.

Sarai Blaisdell, abogada de Valentín, explicó que con el cotejo de ADN de Rubio, el Ministerio Público suma ocho personas a las que se le realiza una intervención corporal.

 

Abogadas del caso se enfrentan

Más temprano, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, dos de las abogadas del caso se enfrentaron. Esta son Holanda Polo y Sarai Blaisdell, quienes se gritaron de todo a su salida de la audiencia realizada la mañana de hoy

Las juristas  defendían su punto de vista en las investigaciones que se siguen por el homicidio de Eduardo Calderón y en el que aún no hay nada esclarecido.

En el caso Holanda Polo defiende a Hidadi Santos Saavedra, único imputado y exmonaguilllo de Cosca, mientras que Sarai Blaisdell defiende a Valentín Calderón, testigo tras haber encontrado a  la víctima al lado de una escalera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame