el-pais -

Crearán escuela deportiva en Altos de Los Lagos para reducir riesgo social

Gibson mencionó desde que se conformó el programa de prevención hace casi tres meses, se han realizado a cabo capacitaciones y actividades deportivas.

Redacción web

La creación de una escuela deportiva en diferentes disciplinas dirigida a orientar a la niñez y la juventud que reside en el lugar es una de las acciones que implementará la mesa de trabajo que integran varias instituciones que forman parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana del proyecto Altos de Los Lagos en Colón.

 

También puedes leer: La Tigresa habló del virus y la enseñanza que le dejó... ama a su Molocho 

 

 

Jacinto Gibson, en representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que la escuela estará orientada a brindarle la oportunidad a los niños y jóvenes entre las edades de 5 a 17 años a descubrir sus capacidades y talentos a través de diferentes disciplinas como fútbol, béisbol, baloncesto, ju-jutsu y karate, y a la vez a reducir los hechos violentos dentro de la obra habitacional.

 

Además, contará con una parte psicológica donde se les enseñará trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y otros valores que ayuden a reforzar la autoestima y la capacidad de cada uno, tomando en cuenta el entorno familiar y social en la que se desenvuelven, explicó Gibson

 

Señaló que la intención es que sea un proyecto permanente en el lugar, en donde cada institución que integra el Plan de Seguridad Ciudadana y desde su responsabilidad social hagan un aporte en pro de la población infantil y adolescente de Altos de Los Lagos, a través de la escuela que tiene fecha preliminar a iniciar a mediados del mes de octubre.

 

Gibson mencionó desde que se conformó el programa de prevención hace casi tres meses, se han realizado a cabo capacitaciones y actividades deportivas.

 

También puedes leer:  Aurelio Tamayo confesó que no está soltero 

 

 

El plan, que está dirigido por el Ministerio de Seguridad, lo integran el Miviot, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras instituciones y la junta comunal del corregimiento de Cristóbal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas