el-pais -

Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

A juicio de los productores, el trabajo en campo está dando buenos resultados, pero se necesita mayor apoyo en la infraestructura y logística postcosecha, con el fin de preservar la calidad  hasta que la cebolla llegue al consumidor. 

Thays Domínguez.

La provincia de Herrera busca consolidarse como una de las principales regiones productoras de cebolla de alta calidad en el país, rubro que ha ganado reconocimiento por su buen rendimiento y características óptimas para el consumo nacional.

Distritos como Parita, Chitré, Pesé y Santa María se destacan por el crecimiento sostenido de este cultivo en la provincia, con buenos resultados, actualmente el mercado para la cebolla fluye positivamente en la región, lo que motiva a los productores a seguir mejorando sus prácticas.

Sin embargo, hacen un llamado al gobierno para que se refuercen las acciones en la etapa de postcosecha, con el fin de preservar la calidad del producto hasta su comercialización.

A juicio de los productores, el trabajo en campo está dando buenos resultados, pero se necesita mayor apoyo en la infraestructura y logística postcosecha, con el fin de preservar la calidad  hasta que la cebolla llegue al consumidor. 

Las autoridades del sector agrícola han reiterado su compromiso con el sector agrícola, destacando que se fortalecerán los programas de asistencia técnica y se buscarán mecanismos para mejorar las condiciones de almacenamiento, empaque y distribución del producto.

Este esfuerzo conjunto busca no solo garantizar un producto competitivo en el mercado nacional, sino también fomentar la sostenibilidad económica de los agricultores herreranos, quienes han apostado por la cebolla como un cultivo estratégico para la región.

Según informó el Instituto de Mercadeo Agropecuario, sus técnicos  juegan un papel clave en este avance, brindando acompañamiento técnico-comercial a lo largo de todo el ciclo productivo.

Desde la siembra hasta la cosecha, los especialistas asesoran a los productores en el manejo fitosanitario, control de plagas y enfermedades, uso eficiente del riego y fertilización, planificación de cosechas y técnicas de post cosecha, informó la entidad.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable