el-pais -

Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

En el residencial Suenset Hill, miembros de la asociación de vecinos informaron haber enviado reiteradas notas, además de constantes llamadas a la empresa Veolia Panamá para que se recolectara la basura.

Eric Montenegro

El deficiente servicio de recolección de basura por parte de la empresa Veolia Panamá, en el distrito de La Chorrera, ha generado severas críticas por parte de la población, la cual ha optado por mantener silencio.

 

En el residencial Suenset Hill, miembros de la asociación de vecinos informaron haber enviado reiteradas notas, además de constantes llamadas a la empresa Veolia Panamá para que se recolectara la basura.

 

La última respuesta de la empresa, según una nota hecha pública por los residentes de este residencial, fue que “intentaban sacar un vehículo, porque la flota estaba dañada”.

 

Las críticas en contra de la empresa recolectora de basura se han incrementado durante los dos últimos meses, lo que ha provocado que los desechos se acumulen en las tinaqueras.

 

En varios sectores de los corregimientos de El Coco, Guadalupe, Barrio Balboa y Barrio Colón, los vecinos alegan que han dejado de recibir el servicio por más de dos semanas.

 

El alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, dijo haber sostenido una reunión con los directivos de Veolia Panamá, en la búsqueda de una respuesta a las demandas de la población.

 

Chong enfatizó a los directivos de Veolia Panamá la responsabilidad que le deriva a la empresa a través del contrato de concesión en los servicios de barrido y recolección de desechos sólidos.

 

En esta reunión, la empresa presentó un nuevo vehículo compactador de basura y anunció la adquisición de otros para el mes de diciembre de este año.

 

En el 2027 finaliza el contrato de concesión que mantiene esta empresa para el servicio de barrido, recolección y disposición de desechos sólidos en el distrito de La Chorrera.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente