el-pais -

Crecida del río La Villa afecta potabilizadora de Chitré

Desde horas de la madrugada del domingo, los moradores reportaron baja presión y falta de suministro, principalmente en lugares altos.

Thays Domínguez

Las fuertes crecidas que presenta el río La Villa provocaron una alta concentración de sedimentos que trajo consigo daños en los equipos de bomberos de la toma de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré.

Desde horas de la madrugada del domingo, los moradores reportaron baja presión y falta de suministro, principalmente en lugares altos.

También puedes leer: Angie Ibañez ya está libre de COVID 

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera informó que, debido a  la alta sedimentación a consecuencia de las continúas crecidas de las últimas semanas, fue necesaria la paralización del equipo número uno de la toma de agua, aproximadamente a las dos de la madrugada.

Esto trajo como consecuencia que la planta  potabilizadora opere al 50 por ciento de su capacidad, debilitando el suministro en todas las partes altas y alejadas de la red de distribución de la ciudad de Chitré.

 

También puedes leer: Grace Cano, de Calle Abajo, no sabe ni en qué año será su despedida 

 

Un comunicado de la entidad informó que el personal de Electromecánica se encuentra trabajando para brindar  alternativas de solución al problema.

Mientras tanto, se distribuirá agua potable a través de carros cisternas en las áreas más afectadas, para evitar afectaciones a los usuarios.

El Idaan solicitó a los residentes usar el agua potable únicamente  para consumo humano, evitando el desperdicio y abstenerse del lavado de autos y actividades similares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país