el-pais -

Crímenes no están vinculados con temas relacionados con drogas

Adolfo Pineda, fiscal de homicidio del Ministerio Público indicó que estos fueron crímenes con mucha violencia.

Diomedes Sánchez S.

 

Las autoridades de seguridad del país, dejaron claro la tarde de este sábado, que la comunidad debe estar segura, que se va a dar con los responsables del crimen de 7 personas, en un área montañosa, cerca al Lago Gatún en el corregimiento de Cristóbal en Colón. 

Uno de ellos, fue Juan Pino, Ministro de Seguridad quien dijo, que no hay calificativo para este hecho, al tiempo que se comprometió con dar con los responsables de este hecho.

Indicó que la población debe estar segura, que van a atrapar a estas personas que cometieron este crimen en contra de jóvenes, que vinieron a pasar una tarde al lago.

Añadió que el área donde se dio el suceso, es boscosa en la que nadie se imaginó que iba a pasar este hecho, sobretodo, por ser un área canalera y cerrada.

Agregó que al final de la investigación, se van a dar los resultados, pero comentó que en los primeros indicios, no se tiene vinculación con temas relacionados con drogas, como adelantó la Fiscalía de homicidios.

Leer también: Les imputan cargos a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Calobre

 

Mucho dolor en el país

Los cuerpos encontrados corresponden a jóvenes que van desde los 17 a 22 años de edad, cuatro femeninas y tres masculinos con signos de haber sido asesinados con arma de fuego.

Asimismo, Jorge Miranda, director de la Policía Nacional señaló que en un corto tiempo, serán atrapados los autores de este crimen, para ser presentados ante el Ministerio Público, y  rindan cuenta a la justicia y al país.

A todo esto, Adolfo Pineda, fiscal de homicidio del Ministerio Público a su salida del lugar indicó que estos fueron crímenes con mucha violencia, en la que hasta el momento no hay ningún detenido, pero los que estuvieron en el lugar y salieron del área, tienen que participar en la investigación.

Momentos de dolor se dieron pasada las 6:00 p.m., cuando el carro fúnebre trasladó los siete cuerpos hacia la morgue judicial, para posteriormente realizarles las necropsias de rigor.

Leer también: Nicaragua recibe a otros 100 nacionales que estaban varados en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham