el-pais -

Crisis continúa

Brenda Ducreux

"Tenemos que evitar que las personas queden con alguna discapacidad o mueran por falta de insumos", explicó Marcel Penna, primer vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (AMEHST).

Y es que la crisis de insumos, la falta de instrumentos y medicamentos, es un tema que sigue golpeando al Hospital Santo Tomás (HST) desde hace tres gobiernos.

La realidad en el área de ortopedia es el faltante de clavos, placas, prótesis, martillos, insumos que se necesitan urgentemente para garantizar la vida de las personas, mientras que en Cuidados Intensivos hace falta antibióticos, sostuvo Penna.

Ante esta crisis agravada, la cual vienen denunciando los médicos especialistas hace rato, solicitaron intervención de las autoridades de Salud.

El primer vicepresidente de la AMEHST explicó que luego de una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, este se comprometió a que en dos días se iban a realizar compras directas de los insumos y medicamentos que faltan de urgencia para 30 días. Para ello se utilizaría dinero de una partida discrecional.

Mientras tanto, el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que enviarán insumos y medicamentos que provienen de los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas y Anita Moreno, ambos ubicados en la provincia de Los Santos.

Julissa Rodríguez, expresidenta de AMEHST, añadió que espera que esta vez sí las autoridades resuelvan, pues esto es una situación que se ha venido agravando.

$96 millones es el presupuesto del Hospital Santo Tomás, explicó Marcel Penna.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto