el-pais -

Crisis del agua comienza a normalizarse en Azuero

Aunque en Herrera aumentó la producción de la potabilizadora, en Los Santos no hay agua. 

Thays Domínguez / Azuero

Los problemas de suministro de agua potable en la región de Azuero, no cesan. Aunque en la provincia de Herrera la producción a través de la potabilizadora Roberto Reina aumentó luego de una semana, en Los Santos completaron 24 horas sin agua potable.

Esto, tras detectarse variaciones en algunos parámetros del agua cruda del rio La Villa, que abastece a ambas plantas, producto de la alta turbiedad.

Es así como luego de ser paralizada la tarde del jueves, la planta potabilizadora Rufina Alfaro, que abastece a Los Santos, Las Tablas y Guararé, empezó poco a poco a producir agua potable, luego de un proceso de limpieza y desinfección.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Así lo explicó Abilio Barrios, director regional encargado del Idaan, quien indicó que se desinfectó cada componente de la planta, desde la entrada de agua cruda en la toma de agua, hasta los filtros, antes de ordenar el reinicio de sus operaciones de producción y envío de agua a las casas.

De darse un muestreo satisfactorio y los niveles estén normales, se espera que la noche del viernes se restablezca el suministro a los hogares en la provincia santeña.

Se trata de un procedimiento de protección para prevenir que no pasen situaciones mayores, luego de encontrarse algunos parámetros elevados de contaminación en el agua cruda, en los análisis periódicos que se hacen al agua.

En conjunto con el Ministerio de Salud, se tomaron muestras en diferentes puntos de los distritos abastecidos, las cuales han salido negativas a la presencia de bacterias o parásitos, indicó el director de la entidad, Ayvar Hernández,

“Todas las pruebas han dado negativas a situaciones que puedan hacerla no apta para el consumo”, indicó el regional de Salud, quien insistió que se han inspeccionado los puntos de abastecimiento de agua para verificar su estado.

Tanto en los distritos santeños de Los Santos, Las Tablas y Pedasí, como en Chitré, provincia de Herrera, se realiza una vigilancia férrea al agua de la planta, así como de los puntos de abastecimiento temporal para carros cisternas que llevan agua a las comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá