el-pais -

Crisis del agua no mejora en Herrera; la turbiedad es uno de los inconvenientes

El descontento de la población no se puede ocultar.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las plantas potabilizadoras de Chitré y Parita, vitales para el suministro de agua potable en la región, continúan enfrentado múltiples paralizaciones en las últimas semanas, debido a niveles elevados de turbiedad en el agua cruda, causando una serie de inconvenientes y molestias para los residentes de las áreas afectadas.

Durante el domingo y parte de este lunes 9 de septiembre, la situación empeoró debido a fuertes niveles de turbiedad en los ríos, que causaron problemas en el sistema de captación, lo que motivó la paralización de los sistemas para los procesos de lavado necesarios.

Según el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Omar Cohen, se hace lo posible para resolver el problema y restablecer el suministro de agua de manera continua. Sin embargo, es un desafío técnico considerable, debido a la magnitud de la turbiedad que presenta tanto el río La Villa, como Parita.

Explicó que la planta de Parita lleva semanas con obstrucción en el canal de entrada, lo que provoca que diariamente haya que paralizar la producción para hacer lavados en el área de la captación de agua cruda.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto debido principalmente por fuertes crecidas que se han dado en los últimos días, lo que obliga a las autoridades a paralizar procesos y de esta forma garantizar la seguridad de los equipos.

Sin embargo, la población abastecida por estas plantas, ha plasmado su descontento, ya que la situación se ha vuelto insostenible a nivel familiar y comercial, y las interrupciones en el suministro de agua han impactado severamente las rutinas diarias, desde la imposibilidad de realizar tareas domésticas hasta problemas con la higiene y la salud.

Cohen anunció que en Chitré, los trabajos programados para cada martes y jueves fueron adelantados para aprovechar la situación que se dio desde el domingo y de esta forma tratar de disminuir las afectaciones a la comunidad, debido a la falta de agua potable.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron