el-pais -

Crisis del agua no mejora en Herrera; la turbiedad es uno de los inconvenientes

El descontento de la población no se puede ocultar.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las plantas potabilizadoras de Chitré y Parita, vitales para el suministro de agua potable en la región, continúan enfrentado múltiples paralizaciones en las últimas semanas, debido a niveles elevados de turbiedad en el agua cruda, causando una serie de inconvenientes y molestias para los residentes de las áreas afectadas.

Durante el domingo y parte de este lunes 9 de septiembre, la situación empeoró debido a fuertes niveles de turbiedad en los ríos, que causaron problemas en el sistema de captación, lo que motivó la paralización de los sistemas para los procesos de lavado necesarios.

Según el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Omar Cohen, se hace lo posible para resolver el problema y restablecer el suministro de agua de manera continua. Sin embargo, es un desafío técnico considerable, debido a la magnitud de la turbiedad que presenta tanto el río La Villa, como Parita.

Explicó que la planta de Parita lleva semanas con obstrucción en el canal de entrada, lo que provoca que diariamente haya que paralizar la producción para hacer lavados en el área de la captación de agua cruda.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto debido principalmente por fuertes crecidas que se han dado en los últimos días, lo que obliga a las autoridades a paralizar procesos y de esta forma garantizar la seguridad de los equipos.

Sin embargo, la población abastecida por estas plantas, ha plasmado su descontento, ya que la situación se ha vuelto insostenible a nivel familiar y comercial, y las interrupciones en el suministro de agua han impactado severamente las rutinas diarias, desde la imposibilidad de realizar tareas domésticas hasta problemas con la higiene y la salud.

Cohen anunció que en Chitré, los trabajos programados para cada martes y jueves fueron adelantados para aprovechar la situación que se dio desde el domingo y de esta forma tratar de disminuir las afectaciones a la comunidad, debido a la falta de agua potable.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo