el-pais -

Crisis en el Banco de Sangre del Hospital del Niño, pocos donantes voluntarios

La falta de donantes voluntarios es “un problema crónico” que enfrenta todo el país y se acentúa de manera cíclica durante las fiestas de fin de año.

Redacción 'día a día'

 

Siempre es un buen momento para hacer una buena acción y donar sangre de manera voluntaria es una de las mejores maneras de ayudar a los demás.

Actualmente el Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se encuentra en niveles críticos de abastecimiento de sangre, por lo que los colaboradores de ese servicio decidieron hacer un volanteo en las inmediaciones del hospital con el propósito de que las personas acudan a donar de forma voluntaria.

Arinda Alemán,  jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, manifestó que la falta de donantes voluntarios es “un problema crónico” que enfrenta todo el país y que se acentúa de manera cíclica cuando se celebran las festividades, entre ellas, las de fin de año.

 

 

Lea también: ¡Triste!, 14 mil estudiantes se quedaron y otros 58,234 tendrán que rehabilitar

 

 

“Estamos frente a una necesidad urgente de conseguir donantes voluntarios, hacemos un llamado a la población para que se solidarice y vengan a donar”, dijo la Dra. Alemán.

Y es que actualmente se están presentando por día un máximo de 5 personas como donantes de sangre, cuando el promedio ideal debería ser de 15 personas.

Por otro lado, datos del Banco de Sangre del Hospital del Niño dan cuenta que desde el mes de enero hasta noviembre pasado de este año se recaudaron 3 mil 308 unidades de sangre, de las cuales el 87.6% corresponden a donaciones de reposición y solo el 12.4% son de carácter voluntario.

Es importante que las personas conozcan que una sola unidad de sangre puede salvar la vida de entre cinco y ocho niños. Les invitamos a perder el miedo, obsequiar vida y convertirse en un héroes en estas fiestas de fin de año.

 

 

Entérate: Es su oportunidad!, Ifarhu abre Concurso General de Becas del 1 al 10 de enero

 

 

Adiós a los miedos, conviértete en donante

Son muchas las dudas, miedos y mitos que giran en torno a la donación de sangre, uno de ellos es que el donar sangre implica que la persona tenga que ir en ayuna, cuando la realidad es que se recomienda que la persona haya ingerido algún alimento antes de donar.

Otra de las falsedades es que la persona vaya a subir de peso, debilitarse o contraer alguna enfermedad dado que se trata de un procedimiento completamente seguro, pues todo el equipo que se utiliza es estéril y desechable, además de que se realizan pruebas para determinar el nivel de hemoglobina y la persona que dona es sometida a una evaluación médica.

Para convertirse en un héroe, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que los fines de semana y días feriados la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional