el-pais -

CSJ respalda decisión del magistrado juez Mejía, no acepta amparo de garantías

La audiencia de acusación había sido suspendida el pasado martes 10 de julio hasta que Martinelli fuera evaluado por médicos de Medicina Legal.

Jean Carlos Díaz

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el amparo de garantías, presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), contra la decisión del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

 

 

Este recurso había sido sustentado por el abogado Sidney Sittón, quien solicitaba que se hiciera la declinatoria al Ministerio Público para que continuara el trámite del proceso penal.

 

 

Vea más: Magistrado Mejía suspendió la audiencia hasta conocer el estado de salud de RM

 

Debido a que RM debía ser juzgado por otra competencia por el insquisitivo mixto o el adversarial, ya que desde el pasado 22 de junio había presentado su renuncia ante el derecho propio de diputado del Parlamento Centroamericano.

 

 

Hubo una votación mayoritaria

La reunión extraordinaria del pleno de la CSJ estuvo presidida por el magistrado Hernán De León, participaron: Abel Zamorano, Oydén Ortega, Asunción Alonso suplente de José Ayú Prado, Wilfredo Saénz, sustituto de Harry Díaz, Luis Mario Carrasco en representación de Cecilio Cedalice y Efrén Tello por Luis Ramón Fábrega. La decisión se adoptó con el voto mayoritario.

 

 

Tuvo complicaciones de salud

En horas de la mañana, de ayer miércoles 11 de julio, la esposa de RM, Marta Linares de Martinelli, informó en su cuenta de Twitter que el exmandatario había sido trasladado al Hospital Santo Tomás, por arritmias cardíacas peligrosas. "Lo van a matar y los culpables serán Mejía, Díaz, Varela y Picuiro", sentenció.

 

 Puede leer: Ricardo Martinelli es ingresado nuevamente en el hospital

 

 

Por su parte, el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, dijo que por 'órdenes superiores' no se había realizado el traslado, a pesar de la recomendación del médico de El Renacer, luego del electrocardiograma realizado por el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911.

 

 

El pleno de la CSJ para resolverá la apelación presentada por los defensores de Rm sobre la cosa juzgada o doble juzgamiento.
Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño