el-pais -

CSJ suspende resolución de vacaciones de alcalde de Arraiján

El alcalde Sánchez Moro acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia la decisión de la CSJ.

Eric A. Montenegro

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió los efectos de la resolución del 11 de enero de 2019, dictada por el Concejo Municipal de Arraiján, la cual enviaba de vacaciones por cuatro meses al alcalde Pedro Sánchez Moro.

 

Ver más:  ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre 

 

Esta suspensión se mantendrá hasta que la Sala Tercera de la CSJ, resuelva la demanda contenciosa administrativa de plena jurisdicción, que solicita la nulidad por ilegal de la resolución de enero del 2019.

El alcalde Sánchez Moro acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia la decisión de la CSJ. “Yo tengo que estar ya en mi puesto” dijo  Moro, añadiendo que esta decisión, le permite retornar al cargo y limpiar su nombre.

 

No quieren cuentos 

 

Moro calificó de “ilegal” la resolución aprobada por el concejo municipal para enviarlo a 28 días de vacaciones proporcionales acumuladas, puesto que el documento fue firmado por la presidenta del concejo municipal, Markelda Rodríguez.

Ante ello, la vice alcaldesa encargada, Militza Palma, dijo que los cuatro meses de vacaciones a que fue enviado el alcalde Pedro Moro, vencieron el 7 de junio pasado, por lo que existe una sustracción de materia sobre este tema.

Palma asegura que la pretensión del alcalde Pedro Sánchez de pretender “en usurpación de funciones entrar a ocupar el cargo de alcalde es ilegal y en consecuencia no debe ser permitido por el Concejo Municipal”.

 

Ver más: ¿Bebé a bordo?, novia de Maluma podría estar embarazada 

 

Agrega que  las vacaciones proporcionales aprobadas por el Concejo Municipal, entraron a regir el 8 de junio por lo cual se emitió la resolución número 082-2019 que ordena cancelar el pago de estos días de asueto.

La vicealcaldesa Palma mostró una constancia del cobro por parte del funcionario del primer pago de estas vacaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo