el-pais -

CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

De acuerdo con la entidad, la paciente ingresó al centro hospitalario para ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en el pie, luego de sufrir una caída.

Diómedes Sánchez

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ordenó una auditoría médica integral para revisar con objetividad, rigor técnico y transparencia el fallecimiento de la joven Sara Elizabeth de la Rosa, de 22 años, ocurrido el pasado 31 de enero en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

De acuerdo con la entidad, la paciente ingresó al centro hospitalario para ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en el pie, luego de sufrir una caída.

La CSS indicó que garantizará total colaboración con las investigaciones que adelante el Ministerio Público.

La institución expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y seres queridos de la joven, lamentando profundamente esta pérdida y reiterando su acompañamiento en este difícil momento.

Por su parte, familiares señalaron que el procedimiento fue catalogado inicialmente como sencillo; sin embargo, su estado de salud se deterioró en los días posteriores a la cirugía. Indicaron que, tras el deceso, recibieron distintas versiones sobre la causa de muerte, mencionándose primero una bacteria, luego el consumo de anticonceptivos, sin que —según afirman— se les ofreciera una explicación concluyente.

La familia considera que pudo tratarse de una presunta mala praxis relacionada con la anestesia, lo que habría derivado en un estado de coma.

La joven recibió cristiana sepultura a finales de esta semana en la comunidad de Quebrada Bonita, en el área de la Transístmica de Colón, mientras sus allegados esperan los resultados de la investigación y una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’