CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón
La entidad dio a conocer que fiscalizará a la empresa proveedora Davita, para que cumpla sus compromisos contractuales y adopte las acciones inmediatas necesarias para mejorar el funcionamiento del sistema de bombeo de agua y el llenado del tanque de ósmosis en esta instalación.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que adoptó medidas para garantizar el restablecimiento de la atención a los pacientes con hemodiálisis del Centro de Atención para Pacientes Renales (CAIPIR) de la provincia de Colón.
El martes, un grupo de pacientes de hemodiálisis y sus familiares cerraron la carretera Panamá-Colón, exigiendo el reemplazo de una máquina para su tratamiento.
Esto llevó a una reunión entre pacientes, representantes de la empresa encargada del mantenimiento de las máquinas de hemodiálisis y la Dirección Institucional de la CSS en Colón.
Al final del encuentro, se acordó implementar un plan de contingencia que incluye la limpieza del tanque de ósmosis que alimenta de agua a los equipos y la extensión del horario de atención.
La entidad dio a conocer que fiscalizará a la empresa proveedora Davita, para que cumpla sus compromisos contractuales y adopte las acciones inmediatas necesarias para mejorar el funcionamiento del sistema de bombeo de agua y el llenado del tanque de ósmosis en esta instalación.
La mañana del martes se suspendió momentáneamente la atención en el primer turno del CAIPIR, debido a fallas en el sistema externo de suministro de agua potable que impidió abastecer al tanque de ósmosis.
Se espera que con este plan, la CSS garantice la atención oportuna a los pacientes de los tres turnos que debe atender el CAIPIR.
Además, la Gobernación de Colón gestionó con la Policía Nacional la implementación de un operativo de vigilancia en los predios del CAIPIR para garantizar la seguridad de los pacientes y funcionarios de la CSS.