el-pais -

CSS adquiere equipo para la detección y visualización de cálculos renales

A través de este aparato, señaló Crespo, se visualizan los cálculos renales de manera sincronizada.

Redacción web

Un moderno equipo para la detección y visualización de cálculos renales, que solamente se encuentra funcionando en Austria, fue adquirido por la Caja de Seguro Social (CSS) para el  tratamiento de pacientes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

En el acto, que contó con la presencia de los directores generales de la Caja de Seguro Social  Dr. Julio García Valarini y el Dr. Enrique Lau Cortés (saliente y entrante respectivamente), el Dr. David Crespo, jefe del servicio de Urología del CHDr.AAM, destacó la importancia del "Litrotiptor de Cirugía Urológica Mínimamente Invasiva" (CUMI), el cual permitirá una mejor atención a los pacientes que padecen de este tipo de problemas.

Ver más: Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación 

 

"Este equipo que es el segundo instalado a nivel mundial, solamente hay uno en Austria,  nos ayudará a través de la alta tecnología a resolver la necesidad de estos pacientes que tienen cálculos en las vías urinarias", acotó el Dr. Crespo.    

A través de este aparato, señaló Crespo, se visualizan los cálculos renales de manera sincronizada,  lo que permitirá eliminar con ondas de choque,  y evitando la cirugía, los cálculos (piedras) en las vías urinarias.

 

Buscan mejores días 

Por su parte, el Dr. Julio García Valarini, director general de la CSS, resaltó que este Litrotiptor adquirido a través del convenio CSS-Ministerio de la Presidencia, permitirá agilizar la atención de los asegurados que requieren de un proceso por este tipo de problemas renales. 

Mientras que el director entrante de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés, mostró su satisfacción por estar presente en este acto donde se entregó este equipo de alta tecnología, reiterando la importancia del equipo humano para llevar adelante este proceso de atención a los pacientes.

 

Ver más:  Aplauden respuesta de periodista a la que criticaron por ser 'demasiado fea' 

 

Con este equipo, se mejorará la atención de los pacientes que requieren un procedimiento urológico con mayor celeridad y precisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos