el-pais -

CSS asegura que cuarto de urgencia no estará en sótano de la policlínica de Arraiján

El proyecto debe estar culminado en un plazo de nueve meses.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Contar con un espacio físico más cómodo y amplio, es la razón  que alegan las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para reubicar el cuarto de urgencia de la policlínica Blas Gómez Chetro en el sótano del edificio Materno Infantil de esta unidad ejecutora.

El proyecto denominado “Adecuación del sótano del edificio materno infantil para el servicio de urgencias y radiología y la ampliación del servicio de odontología” tiene un costo de B/.3.100.000 y debe ser ejecutado por la firma Consorcio Inversiones Urbanyco.

Según las propias autoridades de la CSS, el proyecto debe estar culminado en un plazo de nueve meses.

Según informó la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la CSS, el cuarto de urgencia de esta policlínica no se construirá en un sótano, sino en la planta baja del edificio Materno Infantil.

El sitio, según la información remitida por este departamento, “cuenta con accesibilidad y facilidades para la llegada de los pacientes de manera expedita”  

La Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS defiende su posición alegando que en donde está actualmente el cuarto de urgencias “hay mucha congestión vehicular, lo que dificulta una rápida llegada” de las ambulancias.

Otro de los argumentos de la CSS es que el “nuevo espacio se ve desde la calle y reúne las condiciones para una infraestructura de este tipo”.

Cuestionados sobre la fortaleza de la estructura, considerando que en el 2009 una losa del edificio materno infantil, aun en construcción, se desprendió, la Dirección de ingeniería y Arquitectura de la CSS, negó que este hecho se halla dado; además de no tener registro del incidente.

Por su parte, la directora Institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, dijo que la orden de proceder para el proyecto ya fue dada y los trabajos se iniciaron este fin de semana y debe estar lista en nueve meses, según el contrato.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas