el-pais -

CSS da respuesta a solicitudes de pacientes renales en Colón

Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis.

Diómedes Sánchez

La llegada de los insumos necesarios esta llegando al Centro de pacientes renales, fue la respuesta que recibieron representantes de estos pacientes, que se reunieron con directivos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.

Ovidio Jones, presidente de los pacientes renales en la costa atlántica, manifestó que el encuentro con el seguro social, fue “excelente”, debido a que conocieron información, que no manejaban, para lo cual recibieron las explicaciones.

 

También puedes leer:  Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo a autoridades del Miviot 

 

Señaló que lo importante, que la falta de insumos, que era la queja, se le está dando solución, y asegurar que se otorguen todos los implementos al personal médico y a los pacientes, al momento de dializarse.

Agregó que la atención que reciben de parte de los médicos, enfermeras y demás personal, no existe queja alguna, porque consideran que son atendidos de forma adecuada y oportuna.

 

Mira nuestra edición impresa 

Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis en el hospital de Colón, y que los insumos están en adquisición, pero se han adelantado algunos, para los pacientes, que están hospitalizados.

Agregó el galeno, que también se llegó al acuerdo, que los pacientes renales que están hospitalizados y que son COVID positivo, no es conveniente que sean dializados, en la unidad renal de Coco Solo, sino en el propio nosocomio.

 

También puedes leer: Moradores de Costa Abajo de Colón cierran vía exigiendo bono solidarios 

 

Las mascarillas, el alcohol, papel toalla y otros, si se han sido entregadas, al tiempo que dijo que las puertas de su despacho están abiertas, para dar a conocer cuales son inconvenientes para poder  darle respuesta, indicó el galeno.

Los pacientes renales salieron a las orillas de la carretera Panamá - Colón, a la altura de la Policlínica de Coco Solo, con pancartas y gritando consignas en contra de la CSS, por considerar que no recibían  los insumos necesarios para su tratamientos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania