el-pais -

CSS da respuesta a solicitudes de pacientes renales en Colón

Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis.

Diómedes Sánchez

La llegada de los insumos necesarios esta llegando al Centro de pacientes renales, fue la respuesta que recibieron representantes de estos pacientes, que se reunieron con directivos de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.

Ovidio Jones, presidente de los pacientes renales en la costa atlántica, manifestó que el encuentro con el seguro social, fue “excelente”, debido a que conocieron información, que no manejaban, para lo cual recibieron las explicaciones.

 

También puedes leer:  Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo a autoridades del Miviot 

 

Señaló que lo importante, que la falta de insumos, que era la queja, se le está dando solución, y asegurar que se otorguen todos los implementos al personal médico y a los pacientes, al momento de dializarse.

Agregó que la atención que reciben de parte de los médicos, enfermeras y demás personal, no existe queja alguna, porque consideran que son atendidos de forma adecuada y oportuna.

 

Mira nuestra edición impresa 

Por su parte, Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS, explicó que pronto van a tener otra máquina de hemodiálisis en el hospital de Colón, y que los insumos están en adquisición, pero se han adelantado algunos, para los pacientes, que están hospitalizados.

Agregó el galeno, que también se llegó al acuerdo, que los pacientes renales que están hospitalizados y que son COVID positivo, no es conveniente que sean dializados, en la unidad renal de Coco Solo, sino en el propio nosocomio.

 

También puedes leer: Moradores de Costa Abajo de Colón cierran vía exigiendo bono solidarios 

 

Las mascarillas, el alcohol, papel toalla y otros, si se han sido entregadas, al tiempo que dijo que las puertas de su despacho están abiertas, para dar a conocer cuales son inconvenientes para poder  darle respuesta, indicó el galeno.

Los pacientes renales salieron a las orillas de la carretera Panamá - Colón, a la altura de la Policlínica de Coco Solo, con pancartas y gritando consignas en contra de la CSS, por considerar que no recibían  los insumos necesarios para su tratamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón