el-pais -

CSS declara 'Alerta Verde' por operativo durante fiestas patrias

Para los días 2, 3,4 y 5 de noviembre, la Alerta Verde inicia desde las 12:00 p.m. del viernes, 2 de noviembre hasta las 7:00 a.m.

Redacción web

La Caja de Seguro Social (CSS) activó la “Alerta Verde Institucional” por la celebración de las fiestas patrias 2018.

Esta Alerta Verde será implementada de la siguiente manera:

 

Ver más: Se inicia éxodo hacia el interior del país por fin de semana largo en Panamá

 

Para los días 2, 3,4 y 5 de noviembre, la Alerta Verde inicia desde las 12:00 p.m. del viernes, 2 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del martes, 6 de noviembre de 2018, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (Dengedtp), los Servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la CSS, en todo el territorio nacional.

Para el día 10 de noviembre, la alerta empezará a las 12:00 p.m. del viernes, 9 de noviembre, y culminará a las 7:00 a.m. del lunes, 12 de noviembre de 2018.

En tanto que para el día 28 de noviembre empezará a regir desde las 12:00 p.m. del martes, 27 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del día jueves, 29 de noviembre de 2018.

 

Buscan reducir el nivel de accidentes

 

La CSS activa un pie de fuerza de 5 mil 190 colaboradores a nivel nacional para la cobertura de las fiestas patrias en 32 instalaciones de salud entre hospitales, policlínicas a disposición de la población y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas con 21 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

La Dra. Kathia Ochoa, directora del Dengedtp, recomienda a la población que se movilizará en estos días a playas y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución correspondientes, como disponer de un conductor designado.

Además, se le solicita a la población asegurada que asista a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para así no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia.

Los casos que con mayor regularidad se atienden en estas  fiestas patrias son: estudiantes deshidratados y con desmayos, producto de que no desayunan y comen bien antes de salir de casa.

 

Ver más: Guarde su caja de cartón, el próximo año no podrá utilizar bolsas plásticas 

 

La CSS participará en esta Alerta Verde por Fiestas Patrias en conjunto con los estamentos de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y estarán apostados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el distrito de Aguadulce provincia de Coclé.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos