el-pais -

CSS gestionan abastecimiento de medicamentos para pacientes trasplantados

La institución espera que con el nuevo presupuesto se pueda agilizar una compra de mayor cobertura de Ciclosporina de 25mg.

Redacción

 

Ayer viernes 27 de noviembre, un grupo de pacientes trasplantados se presentó a las oficinas administrativas de la CSS en Clayton, exigiendo de manera permanente el suministro del medicamento Ciclosporina de 25mg y en conversaciones con las autoridades de la CSS, se acordó, el plazo de una semana para agilizar las licitaciones, y cubrir el abastecimiento de los meses de diciembre y enero 2021.

 

Hoy, la Caja de Seguro Social (CSS), redactó un documento que lleva la firma del director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González, donde se acordó con miembros de los movimientos de Pacientes Crónicos y Trasplantados, abastecer a partir del miércoles, 2 de diciembre de 2020, el despacho con 180 mil cápsulas de Ciclosporina de 25mg.

 

“El  desabastecimiento de Ciclosporina de 25mg para los pacientes trasplantado, se ha producido principalmente porque lo comercializa una sola casa farmacéutica en Panamá, y recientemente tuvo inconvenientes con el registro sanitario, situación que ya fue subsanada, y se está a la espera del proceso de suministro”, explicó el doctor González. 

Leer también: Productores de tierras altas pasan penurias para sacar sus cultivos

 

Esperan agilizar las compra

La CSS ha abastecido a los pacientes trasplantados, en las últimas semanas, mediante gestiones administrativas para obtener el medicamento a través de otras instituciones de salud.

 

La institución espera que con el nuevo presupuesto se pueda agilizar una compra de mayor cobertura de Ciclosporina de 25mg, para que no se detenga el suministro de los medicamentos, sobre todo a los pacientes renales.

Leer también: Venezolanos se dan puños en Colón... ambos fueron aprehendidos
Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones