el-pais -

CSS hace un llamado a la población para que donen sangre

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste, tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

Redacción web

Un llamado a la población para que se solidarice con sus semejantes a través de la donación de sangre, hacen las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) a través del Banco de Sangre de esta entidad.

 

También puedes leer:  Los contagios globales diarios llegan a casi 130.000 casos, un nuevo récord 

 

En las últimas semanas se ha experimentado una baja en la donación tanto de sangre como de plaquetas, por lo que es importante que tanto panameños como extranjeros que están en país y puedan hacerlo,  y se sumen a esta causa.

Además, se les hace un llamado a quienes han superado el covid-19 para que acudan y donen el “plasma convaleciente”, el cual es utilizado para pacientes con este virus. 

Las personas que se solidarizan con esta causa deben cumplir algunos parámetros, como tener entre 18-65 años de edad, no tener fiebre ni infecciones, no utilizar drogas  y  no padecer de  enfermedades crónicas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste,  tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

El Banco de Sangre de la CSS está ubicado en la vía Ricardo Alfaro (Tumba Muerte), frente a la entrada de Condado del Rey y en el segundo piso del edificio de Niko`s Café.

 

También puedes leer: OMS se disculpa por confusión en torno a tratamientos con hidroxicloroquina 

Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 am a 2:00 pm.  Pueden contactarse al WhatsApp 6751-4583 o escribir al correo donasangrecss@gmail.com

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París