el-pais -

CSS hace un llamado a la población para que donen sangre

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste, tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

Redacción web

Un llamado a la población para que se solidarice con sus semejantes a través de la donación de sangre, hacen las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) a través del Banco de Sangre de esta entidad.

 

También puedes leer:  Los contagios globales diarios llegan a casi 130.000 casos, un nuevo récord 

 

En las últimas semanas se ha experimentado una baja en la donación tanto de sangre como de plaquetas, por lo que es importante que tanto panameños como extranjeros que están en país y puedan hacerlo,  y se sumen a esta causa.

Además, se les hace un llamado a quienes han superado el covid-19 para que acudan y donen el “plasma convaleciente”, el cual es utilizado para pacientes con este virus. 

Las personas que se solidarizan con esta causa deben cumplir algunos parámetros, como tener entre 18-65 años de edad, no tener fiebre ni infecciones, no utilizar drogas  y  no padecer de  enfermedades crónicas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste,  tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

El Banco de Sangre de la CSS está ubicado en la vía Ricardo Alfaro (Tumba Muerte), frente a la entrada de Condado del Rey y en el segundo piso del edificio de Niko`s Café.

 

También puedes leer: OMS se disculpa por confusión en torno a tratamientos con hidroxicloroquina 

Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 am a 2:00 pm.  Pueden contactarse al WhatsApp 6751-4583 o escribir al correo donasangrecss@gmail.com

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas