el-pais -

CSS recupera 75 millones de dólares de empleadores morosos

En el operativo participaron 34 funcionarios investigadores.

REDACCIÓN Día A Día

Unos 75 millones de dólares ha logrado recuperar la Caja de Seguro Social, (CSS), a través de los operativos Puerta a Puerta, que realiza la Dirección Nacional de Ingresos en comercios de la localidad, informó su director Edwin Montenegro.

«Aún tenemos que recuperar 294 millones de dólares, de los cuales 172 millones están a nivel administrativo y 122 millones a nivel judicial», dijo Montenegro.

Mientras que, el ingeniero Daniel Pedroza indicó que en el año 2023 en estos operativos se entrevistaron a unos mil 750 colaboradores para cotejar que el pago de la cuota empleado-empleador y que el salario de los trabajadores, sea cónsono con lo pactado en la planilla del Seguro Social.

 

 

La Dirección Nacional de Ingresos realizó operativos en el Centro Comercial Los Pueblos y en el Caso Antiguo, en San Felipe.

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social a cargo del operativo en el Casco Antiguo explicaron que hay empresas que cumplen con las leyes y otras en donde fueron detectados trabajadores que no han sido ingresados al sistema de la CSS.

Una vez finalizado el operativo se revisa la información suministrada al sistema SIPE para hacer una investigación más rigurosa.

 

 

El siguiente paso es citar a los empleadores para que cumplan con lo establecido en la Ley 51.

En el operativo participaron 34 funcionarios investigadores, el coordinador administrativo Judicial, Roberto Cueto, y el Secretario Judicial, David Aguilar. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’