el-pais -

CSS sí habilitará el Instituto Cardiovascular y Torácico en Ciudad de la Salud

Se tiene previsto que la Ciudad de la Salud se entregue el 16 de diciembre de 2023, luego de que la construcción de la obra reiniciara el 15 de noviembre de 2021.

Redacción / día a día

A partir de este martes, 12 de julio, el Instituto Cardiovascular y Torácico ubicado dentro del proyecto Ciudad de la Ciudad entra en funcionamiento con tres cirugías que han sido programadas, para este proceso quirúrgico el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que los pacientes ya han sido notificados, tal como lo establece el cronograma de trabajo elaborado por la administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Creemos que es muy importante que la población sepa que la Caja de Seguro Social hizo un compromiso de poder construir este instituto y tenemos la posibilidad de seguir avanzando durante la semana, hasta cuando se haga el acto inaugural, que sabemos que es importante, tanto para el pueblo panameño, como para la entidad y el Gobierno Nacional, quien ha dado todo su apoyo para que este instituto sea una realidad”, dijo.

Detalló que en un periodo estimado de una a dos semanas puedan estar listos para iniciar con las cirugías en niños, por lo que adelantó que ya se están incorporando los cardiovasculares pediátricos, cardiólogos pediatras, intensivistas del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” y algunos del Hospital del Niño “Dr. José Renán Esquivel”, quienes han ido a visitar las salas debido a un trabajo en conjunto que están realizando por medio de un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA).

Indicó que cuentan con un equipo de alrededor de 500 personas que van a trabajar en el Instituto Cardiovascular y Torácico, integrado por médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, farmaceutas, laboratoristas, camilleros, trabajadores manuales, entre otros.

“Este Instituto Cardiovascular y Torácico representa un antes y un después en Panamá, está dotado de la más alta tecnología, pero además sabemos que va a redundar en beneficio de nuestros pacientes y eso es lo más importante para la Caja de Seguro Social”, aseveró el Dr. González.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela