el-pais -

Cuando los carteristas atacan en el metrobús, a veces el operador no se entera

En ocasiones son los propios pasajeros que alertan al conductor del mal actuar de algunas personas. En otros casos los usuarios los capturan ellos.

Jean Carlos Díaz

 

Al menos tres hechos de intento de hurto a lo interno de las unidades del metrobús, por parte de los carteristas, reportan por semana los operadores de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

Estas incidencias se dan por personas que se hacen pasar por usuarios, pero van con la intención de sacar bienes de valor a los pasajeros en un momento de descuido.

Algunas veces los operarios no se dan cuenta de lo sucedido, ya que las personas logran su cometido y bajan del bus enseguida. En otras ocasiones entre el espacio reducido, lo lleno del bus y la inocencia de algunos usuarios, estas personas logran su fechoría sin que algún pasajero logre notar su actitud sospechosa.

Ante estos eventos, en los que los operadores tengan conocimiento, tienen la responsabilidad de mantener las puertas del bus cerrada, hasta poder llegar a algún lugar donde haya presencia policial.

Si el operador tiene conocimiento del caso debe actuar

Jaime Ruíz, jefe se Seguridad de Mi Bus, explicó que los conductores tienen la instrucción de que en el momento que noten alguna situación extraña o fuera de lo común, deben conducir hasta donde vean a un policía y exponerle lo ocurrido para que se hagan las investigaciones.

 Puede leer: Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús

 

Se han reportado unos tres o cuatro casos en los que los usuarios denuncian al operador la pérdida de su cartera o algún bien material y el transportista debe procurar que nadie baje del bus hasta que se haga una revisión por parte de los uniformados.

 

Analizan la instalación de un sistema de videovigilancia

 

Mi Bus realiza las evaluaciones para retomar la instalación de las cámaras de videovigilancia a lo interno de las unidades del metrobús, aún no se ha concretado ningún acuerdo, pero se estima que se deben colocar al menos cuatro cámaras en cada bus.

 Vea más: Retoman vigilancia en buses, coordinan acciones para la instalación de cámaras

 

La flota actual del metrobús es de mil 438 unidades, de esas 203 son los nuevos buses modelo Torino.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’