el-pais -

Cuarentena en la cárcel de varones en Chiriquí

En cuarentena hay 60 custodios más a quienes se les efectuaron las pruebas y se esperan los resultados para confirmar si también están positivos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora regional del Ministerio de Salud confirmó este miércoles que se tomó la medida de cuarentena en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí después de que se confirmó que 25 custodios dieron positivos a COVID-19. 

 

La funcionaria confirmó que se tomó la decisión de mantener a los reclusos confinados en sus pabellones con el objetivo de evitar que se pueda dar una propagación masiva del virus en este penal cuya población supera las mil personas.

 

Añadió que se mantienen en cuarentena a 60 custodios más a quienes se les efectuaron las pruebas y se esperan los resultados para confirmar si también están  positivos con el virus.

 

La funcionaria señaló que se procede a efectuar la prueba a 100 reclusos del pabellón 12 donde hay un detenido aislado quien  mantiene síntomas  presuntamente de COVID-19, y a quien ya se le efectuó la prueba y se esperan los resultados.

 

Una fuente del penal confirmó que los custodios en cuarentena se mantienen recluidos en uno de los salones del penal, mientras que los 25 positivos fueron trasladados al hotel-hospital donde espera se recuperen del COVID-19.

Leer también: Ni panameños ni ticos quieren haitianos varados en Paso Canoas

 

Casos en Chiriquí

Hasta la fecha en la provincia de Chiriquí se reportan 904 casos de COVID-19 de los cuales 883 son autóctonos, 12 importados, y 19 rezagados.

 

Mientras que en el hospital Rafael Hernández hay 57 personas recluidas, 65 en el hotel hospital y otros 259 se mantienen confinados en aislamiento domiciliario.

 

Finalmente se informó que se registran 23 muertos, de ellos 22 autóctonos y uno importado.

Leer también: Entregan mascarillas realizadas por migrantes emprendedores
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos