el-pais -

'Cuaresma es más que abstenerse de comer carne', aclara monseñor Ulloa a los creyentes

Son nuevos tiempos... Abstenerse de carnes también es abstenerse de cosas cotidianas como la envidia, el egoísmo, evitar el consumismo, entre otros.

Redacción DIA A DIA

El Miércoles de Cenizas, marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo especial para los creyentes católicos.

Al respecto, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que es el inicio de un itinerario de conversión y transformación durante cuarenta días.

Citó que en este lapso se hacen actos muy concretos como el ayuno, la oración y la limosna. Es un tiempo especial que va mucho más de abstenerse de comer carne. 

 

 

En los nuevos tiempos, se les pide a los católicos de abstenerse de comer carne, se traduce en abstenernos de aquello que nos impide vivir en libertad. Puso de ejemplo, el hecho de estar haciendo comentarios no edificantes, abusar de las redes sociales, retuitiando cosas negativa o noticias falsas, entre otros. Precisó que es mejor abstenerse de comer algo que me guste, pero para darlo a un pobre. 

"No tiene sentido abstenerme a comer carne, pero me doy una extravagancia  de mariscos", comentó. 

 

 

Ulloa también estuvo en la Gran Terminal de Transporte de Albrook donde impuso con otros personal de la iglesia las cenizas en la frente de algunos viajeros. También visitó algunos centros comerciales de la capital.

Detallo que esta iniciativa se debe al acercamiento de la iglesia que debe haber en aquellos que se han propuesto iniciar un camino de conversión en su vida. 

Explicó que las cenizas son un gesto en el que cada persona reconoce que es frágil, débil, pecador, pero que sabe que hay que hacer un cambio en la vida de cada ser humano. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño