el-pais -

'Cuaresma es más que abstenerse de comer carne', aclara monseñor Ulloa a los creyentes

Son nuevos tiempos... Abstenerse de carnes también es abstenerse de cosas cotidianas como la envidia, el egoísmo, evitar el consumismo, entre otros.

Redacción DIA A DIA

El Miércoles de Cenizas, marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo especial para los creyentes católicos.

Al respecto, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que es el inicio de un itinerario de conversión y transformación durante cuarenta días.

Citó que en este lapso se hacen actos muy concretos como el ayuno, la oración y la limosna. Es un tiempo especial que va mucho más de abstenerse de comer carne. 

 

 

En los nuevos tiempos, se les pide a los católicos de abstenerse de comer carne, se traduce en abstenernos de aquello que nos impide vivir en libertad. Puso de ejemplo, el hecho de estar haciendo comentarios no edificantes, abusar de las redes sociales, retuitiando cosas negativa o noticias falsas, entre otros. Precisó que es mejor abstenerse de comer algo que me guste, pero para darlo a un pobre. 

"No tiene sentido abstenerme a comer carne, pero me doy una extravagancia  de mariscos", comentó. 

 

 

Ulloa también estuvo en la Gran Terminal de Transporte de Albrook donde impuso con otros personal de la iglesia las cenizas en la frente de algunos viajeros. También visitó algunos centros comerciales de la capital.

Detallo que esta iniciativa se debe al acercamiento de la iglesia que debe haber en aquellos que se han propuesto iniciar un camino de conversión en su vida. 

Explicó que las cenizas son un gesto en el que cada persona reconoce que es frágil, débil, pecador, pero que sabe que hay que hacer un cambio en la vida de cada ser humano. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame