el-pais -

'Cuaresma es más que abstenerse de comer carne', aclara monseñor Ulloa a los creyentes

Son nuevos tiempos... Abstenerse de carnes también es abstenerse de cosas cotidianas como la envidia, el egoísmo, evitar el consumismo, entre otros.

Redacción DIA A DIA

El Miércoles de Cenizas, marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo especial para los creyentes católicos.

Al respecto, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que es el inicio de un itinerario de conversión y transformación durante cuarenta días.

Citó que en este lapso se hacen actos muy concretos como el ayuno, la oración y la limosna. Es un tiempo especial que va mucho más de abstenerse de comer carne. 

 

 

En los nuevos tiempos, se les pide a los católicos de abstenerse de comer carne, se traduce en abstenernos de aquello que nos impide vivir en libertad. Puso de ejemplo, el hecho de estar haciendo comentarios no edificantes, abusar de las redes sociales, retuitiando cosas negativa o noticias falsas, entre otros. Precisó que es mejor abstenerse de comer algo que me guste, pero para darlo a un pobre. 

"No tiene sentido abstenerme a comer carne, pero me doy una extravagancia  de mariscos", comentó. 

 

 

Ulloa también estuvo en la Gran Terminal de Transporte de Albrook donde impuso con otros personal de la iglesia las cenizas en la frente de algunos viajeros. También visitó algunos centros comerciales de la capital.

Detallo que esta iniciativa se debe al acercamiento de la iglesia que debe haber en aquellos que se han propuesto iniciar un camino de conversión en su vida. 

Explicó que las cenizas son un gesto en el que cada persona reconoce que es frágil, débil, pecador, pero que sabe que hay que hacer un cambio en la vida de cada ser humano. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro