el-pais -

Cuatreros no perdonan, atacan en cuarentena

Ganaderos en el corregimiento de Herrera, han sufrido el hurto de toros de alta genética cuyo valor supera los tres mil dólares.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos media docena de reses han sido encontradas destazadas en haciendas ganaderas, ubicadas en los distritos de Chame, Capira y La Chorrera, lo cual es atribuido por los dueños de fincas a cuatreros.

 

En el distrito de Chame, fueron descuartizadas tres reses, de las cuales los cuatreros solo dejaron el cuero, la cabeza y las costillas.

 

La madrugada del martes, indicó Andrés Bethancourt, propietario de una finca en Las Yayas, corregimiento de Herrera, sujetos desconocidos intentaron sacrificar un toro, valorado en 1, 200 dólares.  Afortunadamente, el animal logró escapar, pero resultó con una herida en la cabeza.

 

El ganadero añadió que tomó la medida de precaución de cambiar de manga al ganado. A inicio de año, una novilla y dos terneros también fueron descuartizados en esta finca.

 

Agregó, que los cuatreros están aprovechando la cuarentena absoluta impuesta por el Gobierno, a causa de la pandemia de coronavirus, para entrar a las fincas.

Leer también: https://www.diaadia.com.pa/kiosco/?y=2020&m=03&d=31

 

Azotan varias fincas

Otro caso, se registró en una finca ubicada en el poblado de Caño Quebrado, en donde los cuatreros destazaron una novilla importada de Estados Unidos, valorada en cinco mil dólares. Otras reses ya habían sido hurtadas de la misma finca.

 

Otros ganaderos en el corregimiento de Herrera, han sufrido el hurto de toros de alta genética utilizados para la cría y cuyo valor supera los tres mil dólares.

Leer también: La cuarentena, receta solidaria que ha funcionado para salvar vidas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso