el-pais -

Cuatro defunciones en las últimas 24 horas, van 6,292 en total

En el mundo se registran 97,194,177 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 161,290,797 casos positivos por COVID-19 acumulados.

Redacción

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el pasado mes de enero hasta la fecha se han aplicado 798,711 dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Pfizer y AstraZeneca) en todo el país.

 

Este viernes en la provincia de Chiriquí se aplicaron más de 4,812 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los circuitos 4-1 y 4-2, que corresponden a primeras dosis de adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

 

Mientras que en el circuito 8-9 (Panamá Norte) se aplicaron, hasta las tres de la tarde de hoy 4,350 segundas dosis de la vacuna a embarazadas, docentes y adultos mayores.

 

Medidas en Veraguas y Chiriquí serán evaluadas cada 15 días

El Minsa recuerda que a partir de hoy entra a regir el nuevo horario de toque de queda para las provincias de Chiriquí y Veraguas.

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este viernes, durante su segundo día de gira por la provincia chiricana que esta medida será evaluada cada 15 días y que se ajustará dependiendo del comportamiento epidemiológico.

 

Estas medidas se tomaron debido al aumento en el número de casos, añadió el ministro Sucre, quien recalcó además que los domingos serán de cuarentena total a partir de mañana sábado a las 8 de la noche hasta el lunes a las 4 de la mañana.

 

“La parte de la frontera con Costa Rica es compleja, pero el equipo de salud está allí; se toman las pruebas necesarias y hemos reforzado nuestro equipo de salud, al igual que la vigilancia epidemiológica y hasta el pie de fuerza en el área fronteriza”, mencionó Sucre.

Leer también: Los Santos acumula cinco casos de hantavirus

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 358,670 pacientes recuperados, 588 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 370,043.

 

A la fecha se aplicaron 10,155 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.7%.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 4 defunciones, que totalizan 6,292 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 5,081. En aislamiento domiciliario se reportan 4,747, de los cuales 4,495 se encuentran en casa y 252 en hoteles. Los hospitalizados suman 334 y de ellos 282 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 97,194,177 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 161,290,797 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,347,183 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Ordenan detención provisional a segundo implicado en homicidio de enfermero en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján