el-pais -

Cuatro empresas interesadas en asfaltar calles de corregimientos de Colón

Cuando se realizaba este acto público, un grupo de moradores del corregimiento de Puerto Pilón, exigían al gobierno mejoras en el material utilizado en la rehabilitación de las vías, debido a que se deterioran rápidamente.

Diómedes Sánchez

Cuatro empresas constructoras mostraron interés en el desarrollo del proyecto “Asfaltando mi distrito”, que busca beneficiar a los 15 corregimientos del distrito de Colón, durante un acto de licitación celebrado a principios de semana en la ciudad atlántica.

Cuando se realizaba este acto público, un grupo de moradores del corregimiento de Puerto Pilón, exigían al gobierno mejoras en el material utilizado en la rehabilitación de las vías, debido a que se deterioran rápidamente.

 

También puedes leer: Universitarios cobrarán el 28 de septiembre mediante Wa! Mi Wallet Nacional, ya hay 8 mil beneficiarios registrados

 

Diana Mora, una de las manifestantes, señaló que las comunidades exigen buenas carreteras, buen asfalto, “que nos quiten este chicle que nos están poniendo”.

Agregó que el material utilizado en las vías, están dañando sus vehículos, por la mala calidad.

 

En la provincia de Colón, una de las entidades más cuestionadas por su actuar en las comunidades, es el Ministerio de Obras Públicas, lo que se evidencia en las protestas por el mal estado en las calles, en las emisoras y en las redes sociales, sobre este malestar generalizado.

A todo esto, los proponentes fueron el Consorcio Calles Colón, compuesto por CUSA, Toronto Global Holding y Constructora E infraestructura Nacional, quienes propusieron B/ 31,113,000.00 y un monto de fianza de B/ 3,351,484.00 con vigencia a 120 días hábiles, Mientras el Consorcio TRANSEQ, COPSA, propuso un monto total de B/29,475.014.48, con una fianza de B/3,351,454.93 con 120 días hábiles; otro de los proponentes fue el Consorcio IRC Constructores, compuestos por las empresas ITECPA-RETRANEQ y CONCOR, la cual ofreció B/27, 738,540.00 y fianza de B/3, 351,484.94 con 120 días hábiles, mientras que la cuarta proponente fue la empresa Concreto Asfaltico Nacional S.A , que ofreció B/ 32,503,328.39 y fianza de B/ 3,351,500.00 por 120 días hábiles.

 

 

También puedes leer: ¡No tiene en mente crear una agrupación musical! Exvocalista de Ulpiano Vergara se dedicará a sus estudios

 

Este proyecto comprende la rehabilitación de un total de 130 calles, la rehabilitación de 7 puentes en 15 corregimientos que componen el distrito de Colón y que va a generar empleos directa e indirectamente a los colonenses, destacó el secretario general del MOP, Ibrahim Valderrama.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica