el-pais -

Cuatro heridos de bala en Arraiján tras protestas; uno de los baleados es policía

Agarraron a piedras el cuartel de Burunga.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Unas 45 personas aprehendidas y cuatro heridas de bala, entre estos un miembro de la Policía Nacional (PN) es el resultado de las protestas que derivaron en actos vandálicos la noche del miércoles 25 de octubre en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. 

En horas de la noche la sede de la PN, ubicada en el corregimiento de Burunga, fue apedreada por manifestantes, por lo cual las unidades policiales debieron atrincherarse para protegerse y evitar que pudieran ser sustraídos el armamento. 

Ante esta situación fue necesario el envío de refuerzos desde La Chorrera, zona canalera  y Unidades de Control de Multitudes para controlar la situación. 

Las personas heridas de bala se registraron en Arraiján cabecera durante un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes, quienes participaban del saqueo de dos locales comerciales y que se enfrentaron a las unidades policiales. 

Los heridos fueron atendidos en la policlínica de la Caja de Seguro Social de Arraiján. 

Los actos vandálicos se extendieron hasta el corregimiento de Vista Alegre, en donde fue saqueado un local de venta de comida rápida y las vitrinas de almacenes rota. 

Rollys Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que está a la espera de la decisión que adopte la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste sobre este tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027